Bienestar laboral y productividad

Bienestar laboral y productividad

Cuando un nuevo empleado se incorpora a una empresa lo hace para desarrollarse con éxito en el ámbito profesional, pero también para mejorar su calidad de vida.La idea general es que ésta sólo mejorará con trabajo duro y constante, lo que está bien mientras no se llegue a extremos en los que se empieza a afectar la salud y el bienestar de la persona.

El concepto de Bienestar Laboral se refiere al estado óptimo del grupo de personas que actúan en una organización y que puede lograrse a través de programas, actividades y proyectos orientados a romper el tedio de la rutina laboral y favorecer el equilibrio entre los aspectos familiares, personales y sociales de los empleados.

Las instalaciones de la empresa son el lugar donde más tiempo pasan los trabajadores, por lo que repercuten en su bienestar, casi tanto como el aspecto monetario.

Las actividades laborales suelen acompañarse de malas posturas, desde permanecer mucho tiempo de pie o sentado, estático o con cargas de trabajo que exigen un esfuerzo mental o físico demandante. Esto genera estragos en la salud de los empleados y provoca un desempeño bajo o con poca motivación.

Lo ideal es que las empresas se acerquen a la gente, se preocupen por sus necesidades individuales y muestren apoyo. De esta forma el empleado se compromete también. Una persona comprometida apoya en la construcción de un mejor lugar de trabajo, lo que impacta positivamente en el ambiente laboral y en la productividad de la empresa.

El bienestar y felicidad de los colaboradores se puede lograr de muchas formas, te compartimos algunos consejos para lograrlo:

· Que el lugar de trabajo sea agradable, higiénico, bien iluminado y ventilado
· Procurar la salud física y mental a través de estudios, exámenes, actividades recreativas físicas y jornadas o campañas de buenos hábitos
· Brindar una atención integral: apoyo legal, médico, educativo o de vivienda, a través de convenios con entidades bancarias y/o educativas
· Fomentar espacios diferentes que favorezcan la integración de los empleados y sus familias
· Cursos de capacitación y de superación personal

Lo indispensable es que como empresa, los empleados se puedan identificar como parte del crecimiento de la misma, se sientan valorados y reconocidos, que desarrollen sus capacidades y que se sientan satisfechos con ellas. A largo plazo es más una inversión para la organización y los beneficios se vuelven innumerables.

Un Seguro de Vida hará sentir a tus colaboradores protegidos y en sintonía con la empresa. Conoce las opciones que tenemos para ti.

About the Author

You may also like these