¿A quién le confías tu dinero?

¿A quién le confías tu dinero?

Cuando se trata de ahorrar los mexicanos preferimos métodos populares como entrar a una tanda familiar o guardar el dinero en casa. Posiblemente pensemos que nuestros ahorros están más seguros en un lugar físico cercano a nosotros o en manos de alguien de confianza.

Es cierto que las últimas décadas han dejado en los mexicanos una desconfianza muy grande con respecto a ahorrar en bancos o en otras instituciones financieras, sin embargo, también nos han puesto a la vanguardia de regulaciones y leyes que protegen a los ahorradores en casos extraordinarios. Cabe mencionar que en la tanda de la tía o de la vecina no hay nada que te proteja si uno de los participantes decide irse con el dinero.

Ahorrar en la tanda o dejar el dinero en casa es igual de azaroso que invertirlo en un instrumento financiero. La enorme diferencia es que estos últimos te brindan rendimientos y hacen crecer tu dinero.

El mejor consejo…

Así, cuando se trata de ahorrar el mejor consejo que te podemos dar es “no ahorres, mejor invierte”.

En México hay muchas opciones en las que puedes invertir para hacer crecer tu dinero, las hay a corto, mediano y largo plazo. Lo más importante que tienes que saber es que la idea de que no ganas lo suficiente para ahorrar es errónea y que existen opciones de ahorro desde cantidades pequeñas hasta millonarias.

Con la ayuda de un asesor financiero seguramente encontrarás la mejor opción para hacer crecer tu dinero y sobre todo, para permitir que tus grandes planes se cumplan.

Empieza hoy mismo a planear tu futuro financiero.
En Prevento estamos listos para asesorarte, compártenos cuál es el sueño que te motiva a ahorrar y nosotros te ayudaremos a trazar el plan perfecto para lograrlo.

About the Author

You may also like these