¿Qué es un Plan Personal de Retiro y porqué te interesa?

¿Qué es un Plan Personal de Retiro y porqué te interesa?

Seguramente has escuchado el término Plan Personal de Retiro (PPR). Una manera rápida de describirlo es diciendo que un PPR es un producto de inversión ideado para personas que quieren asegurarse un retiro digno y que además están interesadas en recibir incentivos fiscales.

Un PPR, a diferencia de otros métodos de ahorro, tiene un nivel de riesgo mayor pero equivalentemente otorga un rendimiento muy superior al que se puede obtener en instrumentos como las Afores.

¿Cómo funciona un PPR?

Un PPR es una cuenta individual en donde tienes la posibilidad de tomar decisiones de inversión, es decir tu dinero no se queda estático, sino que fluctúa y con la asesoría correcta puede llegar a crecer con el paso del tiempo. Es un ahorro que aprovecha las ventajas del largo plazo y las traduce en un mayor rendimiento.

En México la Tasa de Reemplazo (TR) que ofrecen las Afores es menor al 50% registrado en otros países, la TR puede caer hasta un 30%. Ni aun con aportaciones voluntarias a tu Afore podrías lograr el 70% que puedes conseguir con un PPR.

Un Plan Personal de Retiro es una técnica de ahorro que multiplica el esfuerzo laboral que una persona realiza en su etapa productiva, asegurándole que en sus años dorados tendrá los recursos para mantener el nivel de vida que desea.

¿Por qué te interesa tener un Plan Personal de Retiro?

Sencillo… porque a los 65 años quieres retirarte a descansar, visitar lugares soñados y disfrutar cómodamente de tu edad dorada.

Con un PPR puedes realizar aportaciones que pueden empezar en los 2 mil pesos y que al final del ahorro te otorgarán un retiro acomodado. Por ejemplo, si ahorrarás la cantidad de 2 mil pesos mensuales durante 35 años, te retirarías con 9.4 millones de pesos.

En Prevento podemos asesorarte y ayudarte a construir tu Plan Personal de Retiro. Te invitamos a poner manos a la obra y empezar a asegurar tu retiro, recuerda que cada año que pasa es menos dinero para tu retiro…

About the Author

You may also like these