12 Errores al contratar un seguro

12 Errores al contratar un seguro

Evita estos errores comunes al momento de elegir un seguro y garantiza tener el adecuado para tu empresa.

Elegir la cobertura adecuada para tus necesidades no es tarea fácil. Existen de tantos tipos, costos y variables distintas que es muy común caer en una serie de errores que te traerán gastos innecesarios, estarás pagando un seguro que no te protege lo suficiente y ante cualquier incidente no cubierto, hará sufrir a tu bolsillo en lugar de ayudarte.

Sigue leyendo para conocer estos errores y ¡evítalos!

  • Ser impulsivo. Conoce las ofertas a tu alcance y elige la mejor para ti. Contratarás tu seguro mínimo por un año, asegúrate de tener la opción correcta y de que no te arrepentirás.
  • Eliminar coberturas importantes. No necesitas todas las opciones de cobertura, pero sí hay las básicas que debes considerar, como accidentes, robo, incendios, seguros de salud, etc.
  • Incluir coberturas innecesarias. Consulta a un agente de seguros profesional para evitar que la falta de información provoque que incluyas coberturas innecesarias para tu empresa.
  • Elegir varias compañías de seguro. Combinar dos o más seguros con una misma agencia aumenta tu ahorro hasta en un 15% en el total de tu póliza.
  • No contrastar tus opciones. Contrasta al menos 3 ofertas similares y asegura las coberturas que incluyen. No contrates con prisa y por teléfono, es mejor hablar cara a cara con tu agente.
  • Pensar que todos los seguros son iguales. Sólo un agente especializado te recomendará y explicará exactamente lo que necesitas.
  • No estimar correctamente los valores a asegurar. No por ahorrar un poco dejes fuera de cobertura pertenencias valiosas o ante cualquier percance no podrás reclamarlas.
  • No aprovechar los descuentos disponibles. Hay una gran cantidad de descuentos que podrían ayudarte a ahorrar, pregunta siempre si calificas para alguno y aprovéchalo.
  • No preguntar detalles. Hay una cantidad impresionante de pequeños accidentes que pueden suceder. Si piensas que tu empresa puede incidir en alguno, pregunta si está cubierto.
  • Eliminar el seguro contra inundaciones. Aunque creas que no estás en riesgo, una cuarta parte de los desastres por inundación suceden en zonas de bajo riesgo.
  • Sólo mirar el precio. No se trata de seguros más o menos costosos, sopesa las coberturas que te ofrece y las que no, su reputación y el servicio al cliente.
  • No saber qué estás contratando. Habrá cosas que quizá no entenderás, pero en general sí debes saber de qué se trata la cobertura que estás por adquirir y qué excluye.

Al comprar un seguro encontrarás que cada caso es distinto. Lo mejor que puedes hacer es contactar a un agente que conozca tu situación y en base a ello te recomiende las mejores opciones para tu empresa.

En Prevento tenemos especialistas altamente preparados que con gusto atenderán todas tus dudas, queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro 100% para ti.

About the Author

You may also like these