¿Por qué es importante la Sucesión Patrimonial?

¿Por qué es importante la Sucesión Patrimonial?

Elige a la persona adecuada para que tu legado perdure en el tiempo a través del desarrollo exponencial de tu empresa.

La mayor parte de las empresas que existen tienen una historia similar. Surgen con la iniciativa de un jefe de familia que encontró un área de oportunidad y emprendió un negocio para satisfacerla, al mismo tiempo que creaba un patrimonio para su familia.

En el mejor de los casos, las empresas lograron mantenerse, desarrollarse y crecer con más y mejores ingresos para sus dueños y colaboradores, haciendo mayor el patrimonio familiar.

Pero con el paso del tiempo llega para el fundador una disyuntiva… ¿Qué hacer ahora con la empresa? Las disputas familiares debido a la distribución del patrimonio son más comunes de lo que imaginamos, llegando incluso a destruir el núcleo familiar.

Para un empresario, su compañía es su orgullo y herencia, si algo perdurará más allá de nuestra presencia física es nuestro legado y es lógico que queramos garantizar su supervivencia. La mejor forma es a través de un programa de Planeación y Sucesión Patrimonial Empresarial, que garantizará que la persona que elijas tenga las habilidades y conocimientos para mantener la empresa.

Este programa establece el destino de los bienes del patrimonio, protege la estabilidad económica de la familia, les da la oportunidad de tener su propio patrimonio y logra un cambio generacional efectivo para que subsista al retiro del fundador.

Los objetivos principales de la Planeación y Sucesión Patrimonial, son:

  • Cuidar la relación en la familia
  • Impulsar la continuidad de la empresa familiar
  • Proteger y hacer crecer el patrimonio familiar

Al querer heredar algo a hijos, nietos, amigos, etc. lo primordial es asegurarse de que cada uno recibirá lo que queremos dejarle y la mejor forma es notariarlo. De esta forma, no sólo tu empresa seguirá adelante, también protegerás la estabilidad de todas las familias de tus empleados y mantendrás la tranquilidad y armonía familiar.

Informa a tus beneficarios y mantén en orden tus documentos, será más sencillo para ellos gestionar los bienes que les hayas dejado. Lo mejor es no heredar problemas.

Para que tu patrimonio se desarrolle de manera exitosa, planificar su futuro es vital. Aunque conseguir una sucesión patrimonial que funcione no es sencillo, en Prevento garantizamos que tomes las mejores decisiones. Nuestro deber es orientarte y ayudarte a decidir el camino correcto.

About the Author

You may also like these