¿Tus empleados son saludables?

¿Tus empleados son saludables?

Identifica las características que hacen de tus empleados, elementos saludables para su bienestar y el de tu empresa.

Ya hemos hablado sobre la importancia del recurso humano dentro de tu empresa y de por qué su bienestar debería ser una de tus prioridades en la toma de decisiones. Esta vez te hablaré de las características que puedes encontrar en un elemento saludable para tu empresa y que, en conjunto, hablan de empleados que hacen de tu empresa un buen lugar para trabajar y que cumple con su quehacer diario.

Son cinco las características principales que autores especialistas han encontrado:

  1. Autoeficacia como iniciativa personal. Cuando un empleado confía en su propia capacidad de organizar y actuar para cumplir logros, afecta sus conductas, pensamientos y sentimientos positivamente. En cambio, si se considera a sí mismo, más bien deficiente, tendrá una mayor tendencia a ser un empleado estresado y de mente más dispersa.
  2. Esperanza como impulso para la acción. Ésta es una de las características que provocan mayor satisfacción laboral, pues su impulso es 100% a futuro, dándole al empleado motivación para trabajar eficientemente en busca del cumplimiento de un logro en específico.
  3. Optimismo ante las situaciones. Un empleado que espera cosas buenas de proyectos o percances, controla la situación llevándola al éxito con sus propias capacidades, mientras que un pesimista, al esperar siempre lo peor, podría provocar con su forma de enfrentarla y su actitud, que finalmente, no resulte tan bien como podría.
  4. Resiliencia, que es la capacidad para sobrellevar incertidumbre, conflictos y tropiezos con una correcta solución de problemas y autonomía, ayudando a la empresa a superar las crisis.
  5. Engagement, manifestado como entusiasmo, dedicación, voluntad, energía, etc. Un empleado comprometido con la empresa y su trabajo, disfruta el tiempo en ella, aporta ideas y busca el éxito, no sólo propio, también de su entorno.

Independientemente, no puede faltar pasión. Es importante que tus empleados la encuentren en su día a día, pues será una fuente de inspiración y los motivará a ser más competitivos, hábiles y a prepararse más y mejor, invirtiendo su tiempo y energía.

Los empleados saludables cuidan su vida laboral tanto como la personal, se establecen metas y se siguen preparando para alcanzarlas.

Recuerda que en Prevento sabemos que al impulsar su bienestar, las metas de tu empresa se vuelven las suyas y así caminamos todos en la misma dirección.

About the Author

You may also like these