¿Qué es un seguro de educación?

¿Qué es un seguro de educación?

Nuevamente queremos reflexionar contigo el tema de los seguros para educación. Pero esta vez lo enfocaremos desde una perspectiva más práctica, compartiéndote algunas de las ventajas que estos productos ofrecen y dándote nuestra mejor recomendación: el ahorro para la educación conviene más entre más pronto se inicie.

Pero, qué son los seguros de educación…

En pocas palabras, se trata de pólizas que además de asegurar el ahorro educativo, también garantizan que el beneficiario recibirá el dinero acordado aun cuando el contratante de la póliza llegase a faltar. Una de las características de estos seguros es la garantía de la aseguradora de pagar la prima convenida en el plan que se contrate.

Además, estos productos suelen ofrecer algunas características más que te benefician:

· Ofrecen la contratación de un fideicomiso para garantizar que la suma asegurada se destine al pago de colegiaturas.

· Permiten tener sumas aseguradas adicionales para momentos específicos en la vida académica de tu hijo, como podría serlo la compra de una computadora, algún viaje, entrada a secundaria o preparatoria, etcétera.

· Ofrecen opciones de pago: anual, semestral, trimestral o mensual.

· Funcionan como un seguro de vida para el contratante.

· Permiten asegurar al cónyuge en la misma póliza, contando con una cobertura similar a la del contratante.

Para proteger el valor adquisitivo de la suma asegurada durante la vigencia del seguro, estos productos se venden en dólares o UDIS, que se convierten en pesos de acuerdo al tipo de cambio vigente en el momento del pago de la prima y cuando el seguro escolar se hace efectivo.

«…es la mejor manera de asegurar que tus hijos recibirán la educación adecuada que les permita un futuro lleno de oportunidades».

Recuerda que cuentas con la asesoría de PREVENTO al momento de elegir el seguro que cubrirá el futuro académico de tus hijos.

About the Author

You may also like these