Beneficios del seguro de auto

Beneficios del seguro de auto

Nunca habremos repetido suficientes veces lo importante que es tener asegurado tu vehículo.

Lo hemos mencionado antes (Manejar y usar el celular) y esta vez volveremos a tocar el tema para explicarte no sólo por qué es importante, también queremos que conozcas los beneficios de contratar un seguro para tu auto.

Comencemos por hablar de los accidentes viales… se incrementan por manejo imprudencial y aunque no seas tú el responsable, si alguien llegara a pegarle a tu auto, al estar asegurado cuentas con el respaldo y protección de los profesionales.

En nuestro país, menos de la mitad de los automóviles que circulan cuentan con un seguro. Esta falta de cultura, nos afecta a todos, principalmente a ti, ya que al no contar con un seguro, la que sufre tarde o temprano es tu cartera.

Todavía muchos piensan que asegurar un auto, es un gasto innecesario y que con ponerles alarmas a los coches es más que suficiente, sin embargo hay muchas razones de peso para tener uno, entre ellas que vivimos en uno de los países donde más asaltos y accidentes viales hay.

Tener un seguro es tener un respaldo, y es que cuando algo nos sucede valoramos el tenerlo para que nos apoye en caso de ser necesario; por ejemplo, si afectas a un tercero, tener un seguro de auto te cubre.

Si de seguros hablamos, hay varios tipos de cobertura: limitada, amplia y cobertura básica o Responsabilidad Civil.

Cuando tienes un seguro, proteges tu patrimonio ya que sin importar el modelo o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, por eso en caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales, asegurarlo te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche.

En caso de que sufras un accidente y éste provoque lesiones corporales a los que vayan contigo, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.

[alert type=”yellow” icon=””] En caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias, así como asistencia legal en caso de ser necesario. [/alert]

Estar protegido y tener protegida a tu familia es una de las razones por las cuales es importante asegurar tu auto. Podemos recomendarte que busques las mejores ofertas, por lo menos debes tener siete cotizaciones, para comparar y seguramente encontrarás muchas opciones que se adapten a tu presupuesto.

Comprar un auto, junto a comprar una vivienda es una de las mayores inversiones que realizas a mediano-largo plazo. Si bien un seguro es un gasto adicional, al final saldrá más barato que no tenerlo en caso de ser necesario.

About the Author

You may also like these