Bienes raíces, inversión segura

Bienes raíces, inversión segura

Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.

La inversión en bienes raíces es para grandes especialistas, una de las mejores alternativas de inversión pues te permite adquirir algo que difícilmente se devaluará, que probablemente aumente su valor y que en algunos casos, puede rentarse a un excelente precio. En otras palabras, se considera la inversión en bienes raíces como una inversión de bajo riesgo y rentable.

Otras de las ventajas de los bienes inmuebles son que se requieren muy pocos conocimientos sobre el tema al momento de invertir y la sencillez que presenta la administración de las inversiones a diferencia de por ejemplo, invertir en la bolsa de valores, un negocio u otros giros.

Como todo mercado, tiene sus consideraciones en cuanto a conocimiento e información que llega a ser muy valiosa, por ejemplo, si en el futuro están programadas avenidas, comercios, escuelas, servicios o rutas de transporte, afecta la percepción de los compradores y hace subir o bajar el precio de una propiedad, algo con lo que debes estar relacionado para saber administrar tu inversión con seguridad.

En nuestro país, las ciudades y ubicaciones más recomendables para invertir están en Puebla, Villahermosa, zonas de Nayarit, Guadalajara y Bajío, o Metepec y Pachuca más cerca de la Ciudad de México, así como las colonias Lindavista, Roma o algunas cercanas a Polanco. También puedes encontrar alguna buena oportunidad en Nápoles o Escandón, ya sea que busques un lugar para quedarte a vivir o sólo rentar de manera temporal.

Actualmente la opción más conveniente es colonia San Rafael en la Ciudad de México, pues hay casas espectaculares de los años 30 y 40 y su plusvalía ha subido bastante en el año que comienza debido a la cantidad de comercios y servicios que se comienzan a colocar en la misma, poniéndose al nivel de grandes colonias de la ciudad como: condesa, roma y lindavista.

Si algo podemos aconsejarte es que no podemos predecir un periodo específico para invertir en bienes raíces, hay quienes tienen la idea de que el valor de la tierra se eleva pasados unos 15 o 20 años, sin embargo, esto en realidad depende de las circunstancias. No olvides considerar que igualmente hay casos de pérdidas debido a causas totalmente externas a ti, finalmente es un riesgo inevitable, como en cualquier caso de inversión.

About the Author

You may also like these