Protege a tus hijos en la red

Protege a tus hijos en la red

Siempre hay que orientar a nuestros hijos sobre la vida, y esto también incluye las nuevas tecnologías; guiarlos es lo mejor que se puede hacer.

“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad” Osho.

Los hijos son nuestra prioridad cuando te conviertes en padre. Nunca renunciamos a la paternidad y aunque nuestros hijos tengan 30 años, siempre los veremos como niños, aprendiendo y equivocándose.

Al ser padres, nos convertimos en una guía, les enseñamos lo que es bueno y malo, lo que les hace daño y lo seguro. Cada etapa de la edad de nuestros hijos hay que enseñarles cosas diferentes. Siempre hay que estar al pendiente de lo nuevo que hay en el mundo, esto es para que nuestros hijos no nos sorprendan con el tema y perdamos credibilidad por no saber manejar la situación.

Uno de los ”nuevos” temas es la gran plataforma conocida como Internet. Para muchos es totalmente fácil accesar a la red que une a todo el mundo y entre esas personas se encuentran nuestros hijos. Ellos nacieron en la era de la tecnología y nada ni nadie los detiene en este ámbito.

¿Cómo podemos prevenir que no les sucedan cosas malas navegando en internet? Sigue estos pasos que hemos investigado para tu tranquilidad y la de tus hijos:

Infórmate: si para ti no es común navegar en internet, conócelo. Crea una cuenta de Facebook, busca información, ve videos, interactúa con la plataforma y conociéndola te darás cuenta de qué es lo que no tiene tanta seguridad.
Habla con tus hijos: hazles saber que en todas partes hay peligro y que deben de andar con precaución, no caer en cualquier anuncio que vean en internet, no hablar con personas que no conozcan en la realidad.
Dales a conocer los peligros más famosos: dile que existe el Cyberbullying (comentarios con amenazas y humillaciones), Sexting (sexo por redes sociales), Spam (correos con virus), robo de información, Grooming (abusos sexuales), etc.
Busca medidas de seguridad: utiliza el control parental que ofrecen los software para limitar el acceso de tus hijos a páginas con contenido no adecuado.
No publiques información personal en las redes sociales: Esto es por la seguridad de todos.

Tener seguros a nuestros hijos es lo más importante, pero tampoco hay que enseñarles que le tengan miedo a todo, sólo con buenas tecnicas para nuestra protección es suficiente.

About the Author

You may also like these