No dejes el saco vacío esta Navidad

No dejes el saco vacío esta Navidad

Nos acercamos a la fecha más emotiva del año, pero también a la de más gasto entre regalos, cena navideña y posibles salidas fuera de la ciudad para visitar a la familia o descansar unos días.

Aunque son fechas de compartir y festejar, es conveniente no dejar de lado la previsión, pues si nos excedemos en las compras o gastos, posteriormente salir de deudas será más complicado y corremos el riesgo de afectar nuestra economía familiar de cada día.

Todos queremos llenar nuestras casas y halagar a nuestros seres queridos con lo mejor en estas fechas, aunque no necesariamente lo más caro es lo mejor. Revisa las sugerencias que hemos preparado para ti, de manera que puedas pasar una linda y emotiva Navidad sin descuidar tu presupuesto.

  1.  Es muy aconsejable hacer un plan de gastos antes de realizar compras para la familia y amigos, designa un presupuesto y revisa cuántos regalos necesitas adquirir.
  2.  Retomar los regalos hechos en casa puede ser una opción económica que le brinde calidez a tus obsequios, las manualidades son regalos muy apreciados por la gente cercana. Puedes elaborar muñecos de fieltro, coronas navideñas o adornos. Otra opción es la elaboración de postres navideños: chocolates, galletas, panqués o pasteles. ¡En estas fechas nadie le dice que no a un detalle como éste! La ropa tejida como suéteres y bufandas también son regalos muy bien recibidos.
  3.  Si las manualidades no son lo tuyo o no tienes el tiempo, algunos expertos recomiendan buscar los regalos en línea, comparando precios y aprovechando las ofertas y descuentos que otorgan los proveedores. Algunas marcas de ropa abaratan los precios hasta en un 60%, los productos de tecnología en promedio un 17% y algunas marcas de perfumería y belleza hasta un 23%. Si decides por esta opción compra con tiempo y considera los plazos de envío. Existen en el mercado on line varias opciones de sitios que ofrecen este servicio.
  4.  Otra opción es buscar productos de segunda mano en Internet, existen sitios seguros que puedes localizar en la red, algunos de ellos protegen tu compra y los proveedores te pueden ofrecer artículos en muy buen estado y a precios muy razonables.
  5.  Adelantar las compras de alimentos para la cena navideña también es una opción para ahorrar, ya que se anticipa el gasto y evitamos exponernos a que suban los precios los días muy cercanos a la Navidad o Fin de Año, además de evitar tráfico y aglomeraciones en las tiendas.
  6.  Por último, la decoración de Navidad puede generar un aumento en la factura de energía, por lo mismo es recomendable utilizar luces LED. Este tipo de luces consumen menos electricidad que las tradicionales y adicionalmente son más duraderas y las podrás instalar en los años siguientes.

En Prevento queremos que pases unas fiestas decembrinas llenas de calidez, salud y bienestar y deseamos que cumplas tus sueños y propósitos.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

About the Author

You may also like these