2017: Es momento de cuidar tu trabajo

2017: Es momento de cuidar tu trabajo

Nuestro trabajo, además de proporcionarnos los medios económicos para subsistir, nos convierte en personas de valor, útiles para nosotros mismos, nuestra familia y la sociedad. Es a través de éste que contribuimos con nuestro granito de arena al buen funcionamiento de la gran maquinaria que es nuestro país y, visto más allá de las fronteras, del mundo en el que vivimos.

Aunque en nuestra sociedad existen infinidad de ocupaciones y de muchos tipos, no es más importante una que otra y definitivamente estamos viviendo un momento social en el que debemos esforzarnos y dar el 100% de nosotros. Es por esto que, en esta ocasión, queremos compartir una serie de puntos para conservar y desempeñarnos con éxito en nuestros empleos.

  1. Lucir todos los días como un profesional. La imagen que proyectemos a los demás debe ser de alguien comprometido con lo que hace. Una persona limpia, bien vestida y arreglada proyecta profesionalismo.
  2. Actitud positiva. No importa cuál sea el problema o la situación. Ser optimista y proactivo en posibles soluciones habla bien de ti y hará que seas notado. Mantenerte alegre y sonriente, ayuda a que el entorno sea más agradable.
  3. Busca siempre dar resultados. Adquiere el compromiso con las metas y expectativas de tu empresa, tu participación es muy importante para lograrlos. Demuestra por qué tu posición es importante y por qué debes ser tú quien lo desempeñe. Tus jefes lo notarán.
  4. Sé buen compañero. Colaborar en equipo, con atención y amabilidad a los otros miembros de la empresa, hace mucho más fácil lograr los objetivos laborales. Busca ser sociable (sin exagerar), de manera que seas fácilmente recordado por los demás.
  5. Habla. No sientas temor de expresar tus opiniones, di lo que piensas y susténtalo con buenos argumentos. Tus comentarios serán bien recibidos.
  6. Pregunta. Habla con tu jefe para conocer exactamente cómo es su forma de trabajo y qué espera de ti. Esto demuestra tu interés por aprender.
  7. Resalta tus logros. Visto de otro modo: “cacarea el huevo”. Los jefes suelen ser personas ocupadas. Ayúdales a darse cuenta de tus objetivos cumplidos enviando por correo electrónico, con copia para ellos, felicitaciones a tu equipo de trabajo por el cumplimiento de alguna meta. Así sabrán lo que estás haciendo bien.
  8. Ten cuidado con lo que publiques en redes sociales. Si bien es cierto que tu vida privada es tuya, evalúa muy bien que el comentario o publicación que hagas en Facebook o Twitter no traiga alguna repercusión de tipo laboral. Esta nueva era de comunicación a través de la red, nos provoca irremediablemente a dejar de lado esa privacidad.

Por último y a manera de cierre, comparto con gusto una frase del escritor estadounidense Truman Capote: “Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

¡En Prevento te deseamos el mejor de los éxitos!

Prevento Agente de Seguros, S.A. de C.V.

About the Author

You may also like these