Colonias con mayor plusvalía en la CDMX en el 2017

Colonias con mayor plusvalía en la CDMX en el 2017

Definitivamente las nuevas tendencias en el estilo de vida van marcando pauta en el comportamiento de los consumidores. El mercado inmobiliario, particularmente en la Ciudad de México, no se queda atrás.

De acuerdo con información del portal de bienes raíces Inmuebles24.com las colonias con más plusvalía son aquellas ubicadas en los alrededores de las zonas más exclusivas, al incrementar su valor hasta un 25%.

En noviembre de 2016, la colonia Acacias, que colinda con la del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez, lideró el incremento de precios de los departamentos con un 25%; seguida de Santa Úrsula Xitla (cerca del Estadio Azteca) y Letrán Valle con 22%, en ambos casos.

Además, Lomas del Chamizal, que colinda con Bosques de las Lomas, tuvo un alza de 20%, Granada, contigua a Polanco 18 % y Narvarte Poniente 15%.

Guillermo Simonini, Director Comercial de Inmuebles24.com, comenta: “son colonias donde hay polos de oficinas o donde la gente trabaja, entonces los precios de las propiedades suben por un tema de traslado y por el precio de los terrenos, ya que el que tiene un terreno ya no quiere venderlo al mismo precio que lo vendía hace un año”.

Por otro lado, los departamentos en los mercados más exclusivos de la CDMX tuvieron un desempeño favorable: en Lomas de Santa Fe se revaluaron 14%, Polanco y Bosques de las Lomas tuvieron un alza de 12%, San Pedro de Los Pinos 11%, y la Colonia del Valle y Nápoles un 10%, en ambos casos.

El promedio de la plusvalía generada en los inmuebles de la CDMX fue de 5.1% en noviembre, al ubicarse el precio del metro cuadrado (m²) en los $23 mil pesos. Sin embargo, las zonas “top” sobresalen de este promedio; ubicándose Polanco como la colonia más cara para adquirir una propiedad con un precio por m² de $67 mil 228 pesos; seguida de La Condesa y Lomas de Chapultepec donde los precios subieron 9%, al situarse el m²en $51 mil 215 y $47 mil 849 pesos, respectivamente, según Inmuebles24.com.

Perspectiva a futuro

Jaime Molet, de Lamudi Bienes Raíces, comenta que en la CDMX hay territorios identificados como áreas de potencial desarrollo, tal es el caso de la colonia San Pablo en la delegación Cuauhtémoc; un punto que no se debe perder de vista, pues ya se cuenta con un plan para rehabilitar esa zona y volverla atractiva a los habitantes; a la fecha ofrece excelente ubicación, conexión con el resto de la ciudad, y oferta de vivienda nueva y usada.

Incluso, como una estrategia de crecimiento ante la demanda de vivienda en la CDMX se está analizando la opción, en zonas exclusivamente industriales, de hacer el cambio de uso de suelo a mixto, a fin de volverlas atractivas y habitables.

Este comportamiento del mercado de bienes raíces, a modo de ver de los expertos, va de la mano con las tendencias y preferencias de los nuevos consumidores, que prefieren un estilo de vida más natural, más sano; por lo que buscan tener cerca sus fuentes de trabajo, parques, centros comerciales y lugares de entretenimiento, y poder desplazarse caminando o en transportes alternativos como el metrobús, metro o bicicleta.

Si está en tus planes la compra de un bien inmueble, o ya adquiriste uno, bien vale la pena considerar lo anterior.

Prevento, siempre a la vanguardia.

Prevento Agente de Seguros, S.A. de C.V.

About the Author

You may also like these