Programa digital guiará a PyMES para conseguir inversionistas

Programa digital guiará a PyMES para conseguir inversionistas

Como parte del impulso al emprendimiento social, la Organización Internacional de Emprendedores Sociales (OIES), lanzó su plataforma digital de apoyo a pequeños, medianos y grandes empresarios para conseguir aliados estratégicos e inversionistas para sus empresas.

Esta plataforma digital puede vincular actores públicos, privados y sociales de forma transcontinental y así catapultar negocios que tengan una finalidad social, que sean atractivos y redituables financieramente para replicarlos en otros países.

El sitio ofrece un mapa con los capítulos de la OIES en Asia, África, Europa y Latinoamérica para que los emprendedores e inversionistas de dichos continentes puedan hacer su registro y afiliación para comenzar a generar networking digital.

Mario Hernández, presidente de la OIES en México, comentó que “la página ofrece por ahora una interacción de relaciones comerciales e internacionales 2.0, sin embargo en un corto plazo estaremos innovando con una plataforma 4.0, a través de realidad aumentada”.

Con el lema: “Conecta tu emprendimiento con el mundo”, la organización puso a disposición del ecosistema emprendedor la plataforma OIES Connect, en la cual todo emprendedor, startup y empresario encontrará las mejores herramientas para conectar con otras empresas, hacer alianzas y negocios concretos, tanto en su país como a nivel internacional.

Como parte de este programa, avalado por organismos internacionales, la OIES lanzó el Registro Internacional de Empresarios (RINE), un registro mundial para empresarios debidamente formalizados en sus países de origen con interés en realizar negocios a nivel global. Este directorio es privado y sólo pueden acceder a él los emprendedores o empresarios que hayan pasado los filtros de la OIES International.

De igual forma, el organismo convocó a todas las organizaciones públicas y privadas a coordinar eventos de emprendimiento que conecten, articulen, integren, capaciten, acompañen, formen, fortalezcan e instruyan el emprendimiento a nivel internacional.

Sin duda, esfuerzos como éste constituyen un valioso impulso para los pequeños y medianos empresarios, un ejemplo de cómo aprovechar la tecnología a nuestro favor.

¿Y tú, ya estás en línea?

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/programa-digital-guiara-a-pymes-para-conseguir-inversionistas-262823.html#!
Programa digital guiará a Pymes para conseguir inversionistas. (2017). Bautista, S.
El Sol de México

About the Author

You may also like these