Lecciones financieras que no debemos olvidar

Lecciones financieras que no debemos olvidar

Después de los fuertes sismos y huracanes ocurridos este año en nuestro país, durante los cuales lamentablemente resultaron afectadas distintas poblaciones, es seguro que muchos de nosotros recibimos un valioso aprendizaje de lo acontecido en esos días y los posteriores donde poco a poco la vida retoma su curso normal.

Es por ello, y a modo de previsión, que nos pareció importante compartir los siguientes puntos que en, circunstancias de emergencia, podrían ayudarnos a salir mejor librados.

      1. Tener un Seguro es realmente necesario
        Ya sea un Seguro de Vida, Auto, Gastos Médicos, de Hogar o de Empresa; no es un gasto innecesario, sino una inversión en tranquilidad si algún percance pudiera presentarse. Ante cualquier incidente, un Seguro puede ser la diferencia entre recuperar lo que se ha perdido o quedarse sin nada. Sí, es necesario pagar una prima a cambio de la protección, sin embargo el monto será insignificante comparado con los gastos que puede generar una pérdida importante. “Los siniestros no avisan, sólo llegan”.
      2. El efectivo siempre es bienvenido
        Realizar pagos a través de transferencias electrónicas o con tarjeta de crédito es muy cómodo, no obstante en una emergencia es difícil encontrar lugares que acepten estos pagos debido a fallas en Internet o porque la red de los bancos se cae, por ello siempre es importante traer efectivo contigo. No una gran cantidad, sólo lo necesario que te permita llegar a casa, comprar comida y tener una reserva para ciertos días en caso de no poder salir.Esto se puede calcular a través de tu gasto diario y ajustar la cantidad para cubrir 3 a 5 días, por lo regular, son los que tardan los bancos en reiniciar sus actividades.
      3. Los pagos no perdonan
        Así sea día festivo o se te complique acudir al banco a realizar el pago de la mensualidad de algún crédito o tarjeta, el banco generará intereses por no cubrir el pago. Lo ideal es anotar en tu calendario o poner una alerta en el celular con la fecha, cantidad a pagar y número de cuenta, así evitarás recargos y pagos de más.
      4. Los papeles no son eternos
        Pólizas de Seguro, contratos, escrituras, títulos de propiedad, profesionales, cédulas, actas de nacimiento o de matrimonio, entre otros que normalmente tenemos en un folder o archivero y, ante una emergencia como las ocurridas, pueden perderse. Lo ideal es tomarles una foto o escanearlos y guardarlos en una plataforma de almacenamiento para que puedas acceder a ellos en todo momento y cuando más los necesites.
      5. Las compras no deben ser de pánico
        Quizá ante algún incidente la primera reacción de alguna persona puede ser comprar artículos para salvaguardarse, sin embargo, muchas veces estos artículos quedan nuevos o sin usarse. Para que no sea una pérdida de dinero puedes donarlos a personas que los necesiten o venderlos a un menor precio y así obtener un dinero extra que se creía perdido.

Ante cualquier incidente de este tipo no siempre podemos actuar de forma rápida ni cubrir cada detalle, pero sí podemos tomar acciones para prevenir y evitar problemas futuros.

En Prevento velamos por tu tranquilidad y la de los tuyos. ¡Consúltanos! Con gusto te asesoramos sobre la protección que necesites.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://www.dineroenimagen.com/blogs/el-guru-de-tus-finanzas/5-lecciones-financieras-despues-del-sismo/91441?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article
5 lecciones financieras después del sismo. (2017). CORU. Dinero en imagen

About the Author

You may also like these