¡Destinos para pasar Año Nuevo que te dejarán helado!

¡Destinos para pasar Año Nuevo que te dejarán helado!

México tiene infinidad de opciones para pasar unos días relajados en compañía de la familia y amigos. Si planeas recibir el Año Nuevo fuera, ¡atrévete y escápate a uno de estos blancos destinos que ofrecen mágicos momentos de fría diversión!

Barrancas del Cobre

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, las Barrancas del Cobre deleitan a los paseantes con su infinita vista: kilómetros de profundas barrancas, coloridas rocas cobrizas, sierra y cañones. El Chepe, famoso y único tren de pasajeros del país traslada a los pasajeros sumergiéndolos en esta hermosa pintura.

En Divisadero, una de las poblaciones, puedes quedarte en un hotel que se ubica en una propiedad edificada junto a los acantilados, todas las habitaciones tienen una vista sin igual. Su restaurante te ofrece comida regional y la posibilidad de admirar el impresionante paisaje al calor de la chimenea.

Complementa tu paseo con largas caminatas a Las Cuevas, visita el famoso mirador de Piedra Volada o el Parque Aventura que, para quienes gustan de las emociones fuertes, ofrece la posibilidad de practicar rapel, tirolesa y caminar por puentes colgantes. La bici de montaña es otra forma de apreciar el paisaje.

En la población de Creel, no puedes dejar de probar las mermeladas y conservas elaboradas con frutos serranos, así como admirar la belleza del Valle de los Hongos en San Ignacio Arareko.

Te podrás hospedar en un hotel 100% eco-amigable con el entorno; todos sus muros interiores están hechos de adobe que aíslan temperaturas y ruido, tiene un sistema que capta el agua de la lluvia para conservarla y optimizarla; además genera parte de la electricidad que consume a través de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas. Así disfrutarás del admirable paisaje nevado de Creel en completa sintonía con el medio ambiente.

Aprende a esquiar en Coahuila

En Arteaga, Coahuila, se ubica el Primer Centro de Esquí en México. Además de ofrecerte una vista espectacular de la sierra, cuenta con jacuzzi, alberca techada y la posibilidad de practicar golf, paseos a caballo, senderismo, escaladas, tirolesa y paseo en cuatrimoto rodeado de la nieve que la naturaleza otorga como regalo en la época invernal.

La Sierra de Arteaga es una muestra de la combinación de la riqueza arqueológica e histórica de la región con la sinérgica relación existente entre la tecnología y la naturaleza.

Ubicada a 18 km de Saltillo, la capital del estado, Arteaga es un municipio rico en vida animal y vegetal rodeado por las Sierras de Los Lirios, Siberia y Las Vigas, dotadas de especies de pino y encino. En el Cañón de la Carbonera se puede practicar también el ecoturismo, excursionismo, rappel, caminata y campismo.

El sureste de Coahuila es una región que se destaca por su crecimiento económico, su sólida historia y la tranquilidad de sus paisajes, en los que puedes hallar servicios de hospedaje y transporte hacia todos los puntos que integran la ruta de Saltillo hasta Parras de la Fuente.

Otro lugar interesante es Rincón Colorado, sitio destacado por los descubrimientos de fósiles de dinosaurios y otras especies del periodo cretácico que podrás admirar en el museo que los exhibe. Narigua y Parras de la Fuente son poblaciones dignas de visitarse, ahí encontrarás museos, iglesias y la primera Casa Vitivinícola de América Latina.

La fría y colonial Tlaxcala

Quizá muchos no saben que Tlaxcala es una de las regiones más frías del país, en especial la zona norte del estado durante los meses de noviembre y diciembre. El Volcán Malitzin, a 4,461 metros sobre el nivel del mar, asegura a sus visitantes una blanca estancia.

Muy cerca de ahí encontrarás una hacienda que ofrece alojamiento rústico con todas las comodidades de un hotel boutique, siendo uno de sus mayores atractivos la comida, preparada en sus cocinas con fruta y verdura de su propio huerto.

La capital tlaxcalteca ofrece a sus visitantes paseos por sus calles plenas de arquitectura colonial, historia, cultura, tradición y la más deliciosa oferta gastronómica. No puedes perderte la visita al Jardín Botánico Tizatlán, el Acueducto de Atempan y la Escalinata de los Héroes.

El pueblo mágico de Sombrerete

Población rodeada de cerros y embellecida por calles pintorescas, iglesias y edificios de cantera anaranjada. Aunque no nieva cada año, es muy común disfrutar en el invierno de esta maravilla de la naturaleza, pues su ubicación es a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Madre Occidental.

La Ciudad de Sombrerete es una de las más importantes de Zacatecas, ya que posee una hermosa riqueza arquitectónica y lugares turísticos como son la Sierra de Órganos y Las Cuevas Pintas. En sus alrededores se han descubierto minas de oro.

No dejes de visitar “La Barra”, un bar en el Jardín Zaragoza, famoso porque parece un museo de cerveza y observa desde la Presidencia Municipal el Cerro del Cristo. Podrás encontrar hospedaje a unos minutos del centro histórico.

Ya sea que recibas el Año Nuevo en casa o fuera de ella, en Prevento deseamos que el calor de las fiestas decembrinas esté presente en tus celebraciones. Esperamos que tengas un 2018 lleno de bienestar, salud y éxitos.

¡Gracias por permitirnos formar parte de tu futuro!

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/hoteles-para-pasar-navidad-en-la-nieve.html
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve. Otero, K. México desconocido

Sombrerete

About the Author

You may also like these