¡Asegúrate!, que tu Seguro de Vida se actualice con la inflación

¡Asegúrate!, que tu Seguro de Vida se actualice con la inflación

Quienes contratan un Seguro de Vida lo hacen en función de proteger la economía de su familia, garantizar la educación de sus hijos, formar un ahorro para el futuro, tener protección en caso de invalidez o enfermedad, entre otros.

Lo usual es que este tipo de planes se contraten a mediano o largo plazo, lo que resalta la importancia de garantizar que la protección contratada hoy, no pierda valor con el tiempo. ¿Cómo podemos hacer esto?

La Suma Asegurada que contratemos hoy, debe ser la adecuada a nuestras necesidades, así como a futuro. Por ejemplo: se contrata un seguro con una suma asegurada de 1 millón de pesos. Si se cobra en dos años y la cantidad no se actualizó con la inflación, se cobrará 1 millón de pesos. En cambio, suponiendo que la inflación fue del 6% y se actualizó, se cobrarán 60,000 pesos más de acuerdo a la inflación.

Con un plan de Seguro de Vida que contemple la inflación, la Suma Asegurada que se contrate hoy tendrá el mismo valor cuando sea cobrada.

En el mercado existen diferentes alternativas para actualizar la Suma Asegurada:

  • Planes en moneda nacional actualizables con la inflación
    Están diseñados para no perder su valor adquisitivo con el paso del tiempo, ya que sus beneficios se actualizan anualmente con base en la inflación. El monto de la prima se incrementa en la misma proporción.
  • Planes en Unidades de Inversión (UDIs)
    Las UDIs dan certeza ante efectos inflacionarios debido a que su valor sube a la par de la inflación. Esto permite que la Suma Asegurada y las primas se incrementen en la misma medida. Cabe destacar que en los últimos años su crecimiento ha sido estable.
  • Planes en dólares
    Este tipo de planes se actualizan según el tipo de cambio peso-dólar, lo que resulta atractivo, sin embargo una desventaja es su volatilidad. Es importante considerar que también el pago de primas variará según esta paridad, por lo que en épocas adversas el costo de la Póliza puede encarecerse hasta un 50% si la moneda estadounidense lo hace.

Como complemento, te presentamos algunos datos de relevancia:

Las finanzas familiares son frágiles. Según datos del sector asegurador, después de la muerte de un jefe de familia, los dependientes económicos tardan en recuperar el equilibrio financiero entre tres y cinco años.

La esperanza de vida va en aumento. En el país, durante la década de los 30 se vivía en promedio 33 años, mientras que para el 2016, se estableció un promedio de 75 años, casi 40 años más.

El entorno económico es cambiante. Es necesario cuidar mucho más el dinero y, al mismo tiempo proteger a nuestros seres queridos. Es primordial buscar instrumentos que hagan rendir el capital que se guarda hoy para que sea redituable en el futuro.

El tipo de denominación importa. Las inversiones y Sumas Aseguradas se deben de proteger de la inflación. Cada persona de acuerdo a sus necesidades financieras puede decidir cuál es la mejor opción.

Siempre pensando en tus metas e intereses, en Prevento ponemos a tu disposición los mejores planes de Seguro de Vida que se adapten a tus necesidades de protección.

¡Conócenos!

Y tú, ¿ya estás protegido?

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Al-contratar-seguro-de-vida-protejase–de-la-inflacion-20171206-0126.html
Al contratar seguro de vida, protéjase de la inflación. (2017). Tolentino Morales, Juan. El Economista

About the Author

You may also like these