Cinco consejos de ahorro para Millennials

Cinco consejos de ahorro para Millennials

Poseen y manejan las últimas innovaciones tecnológicas, desarrollan el gusto por ciertas marcas favoritas, priorizan el cuidado de su entorno y el medio ambiente, persiguen un rápido crecimiento profesional y al mismo tiempo un balance entre el trabajo y la vida personal; en su ambiente laboral propician la inclusión en la toma de decisiones, buscando aportar constantemente un valor agregado a la empresa.

Todas las anteriores son características que comparten los nacidos entre 1982 y 2002, conocidos como la generación Millennial. Para ellos, como para muchos de nosotros, es un reto pensar y planear un retiro a futuro.

Es bien sabido por todos que los esquemas de pensiones y de contratación laboral han cambiado de tal forma que ya no es posible recibir una jugosa pensión después de todos los años de trabajo, razón por la que es impostergable la decisión de ahorrar para un retiro tranquilo; sobre todo si agregamos que la esperanza de vida del mexicano va en aumento.

¿Cómo iniciar un Plan de Ahorro?

Aunque cada persona tiene sus propias necesidades, a continuación te presentamos una pequeña guía para comenzar un Plan de Ahorro:

  1. Pon fechas. Jamás lograrás llegar a tu meta de ahorro si no marcas un día del mes o de la quincena en el cual harás una aportación a tu “cochinito”. Escoge un día (de preferencia el día siguiente en que recibes tu sueldo) márcalo en el calendario y lo más importante: no falles. Antes de que lo gastes en cualquier otra cosa “desaparécelo” y agrégalo a tus ahorros. Recuerda: la constancia es esencial.
  2. No lo dejes “a tu alcance”. Algo importante para poder ahorrar es que no tengas acceso fácil al dinero, ya que con cualquier imprevisto posiblemente gastarás lo que tienes guardado. Te puede ayudar abrir un Plan de Ahorro o Inversión que tenga restricciones de acceso, así evites retirar en cualquier momento.
  3. Saca un porcentaje anual. A veces es difícil definir la cantidad de ahorro, por eso te recomendamos sacar un porcentaje de cuánto quieres o puedes juntar en un año. Los expertos recomiendan que lo ideal es ahorrar el 10% del ingreso mensual.
  4. Saca un porcentaje de gastos. Si lo anterior no te funciona, puedes hacer una tabla de gastos mensuales fijos para visualizar qué cantidad tendrás para ahorrar. Al tener ese número fija una meta que se adecúe de la mejor manera a ti y que al mismo tiempo tengas liquidez.
  5. Piensa a largo plazo. A veces es difícil ser entusiasta del ahorro cuando todavía no ves los rendimientos de tus esfuerzos. Si esto te sucede, piensa a futuro y revisa constantemente cuánto dinero ahorrarás si eres constante en tu plan. Esto te ayudará a inspirarte y seguir ahorrando sin fallar.
    Apóyate con un asesor en ahorro e inversión, él podrá darte una visión mucha más clara de la cantidad que obtendrás en determinado plazo a cambio del ahorro que comiences hoy.

Tener un ahorro para el futuro puede ser la diferencia entre vivir una vejez económicamente tranquila o no. La mayoría apostamos a que cuando llegue el momento experimentemos una mayoría de edad en plenitud y el único camino comprobado es a través del ahorro y la previsión.

¡Toma acción ahora y consúltanos! Cualquiera que sea tu necesidad de ahorro, con gusto te asesoramos con la mejor opción.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://expansion.mx/mi-carrera/2014/08/20/10-rasgos-que-distinguen-a-un-millennial?internal_source=PLAYLIST
10 rasgos que distinguen a un millennial. (2014). CNNExpansión. Expansión

https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/tips-basicos-para-fomentar-el-ahorro/
5 tips básicos para fomentar el ahorro. (2018). EF Branded Media. El Financiero

About the Author

You may also like these