Conquista el compromiso de tus empleados

Conquista el compromiso de tus empleados

Es un hecho comprobado. Cuando hay compromiso y lealtad por parte de los empleados, un negocio es más productivo y por ende, genera más utilidades, se enfoca más en atender las necesidades del cliente y es más próspero.

Watson Wyatt es una firma internacional especializada en capital humano y administración financiera que realizó una encuesta en la que descubrió que más del 50% de las empresas no tienen una estrategia real para retener a los empleados una vez contratados, especialmente porque piensan que la única forma de hacerlo es con compensaciones, como sueldo, prestaciones o incentivos. Pero en realidad, va mucho más allá.

Una estrategia efectiva debe estar más enfocada en acciones y actitudes y concentrarse en cuatro elementos principales:

  • Desempeño. Cuando la gente siente que tiene éxito, que desarrolla sus talentos y que sus capacidades son reconocidas y aprovechadas por la empresa en que laboran, cumplen un deseo de satisfacción y crecimiento, desarrollando sentido de pertenencia y la sensación de que tu compañía es suya también.
  • Comunicación. Específicamente el proceso comunicativo que se utiliza para informar, enfatizar y recordar a los empleados que toda contribución que realizan tiene un impacto directo en la empresa. Un buen ejercicio para medir el sentir de tus empleados es responderte preguntas como:

– ¿Acostumbras comunicarte con tus empleados?

– ¿Tienes juntas periódicas con ellos?

– ¿Qué tan directa es la comunicación?

– ¿Haces encuestas para recabar comentarios y sugerencias sobre asuntos de la empresa?

– ¿Tus administradores y supervisores saben escuchar?

  • Lealtad. Es el resultado directo de confianza, respeto y compromiso que viene de manera inherente a los beneficios que los empleados reciben. Es recíproca también, si tú muestras lealtad y compromiso a tus empleados, ellos responderán de la misma forma.
  • Ventaja competitiva. Para la gente es importante ver un reflejo de lo que quieren ser y lograr, quieren trabajar para alguien exitoso. Piensa qué es lo que te distingue de tus competidores y qué hace la diferencia para que tus clientes se vean beneficiados por ti y tus empleados. Comparte tu ventaja competitiva también con ellos, ya sea producto, servicio o atención.

Estos cuatro puntos tienen un impacto asombroso en el crecimiento y la supervivencia de una empresa, tómate tu tiempo para conocer a tu gente, para identificar sus necesidades y talentos, un empleado comprometido sabe lo que se espera de él, cuenta con el equipo y materiales que necesita, es reconocido, siente entusiasmo por crecer y que su trabajo y opinión cuentan.

En Prevento nos enfocamos en asegurar que el bienestar de tus empleados se mantenga y que la calidad de vida de tu empresa mejore, todo con la finalidad de garantizar tu crecimiento y estabilidad. ¡Acércate a nosotros!

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