Menu

Empresa Segura… ¿por qué y para qué?

Empresa Segura… ¿por qué y para qué?

Asegurar las instalaciones y a los empleados de un negocio es un elemento clave para garantizar el éxito de una organización.

Aunque en ocasiones parezca que se gasta demasiado dinero en seguros sin que ocurran percances, cuando ocurren, lamentamos no estar preparados. No hacerlo es un riesgo que ningún empresario debería arriesgarse a correr.

Hay pólizas que por ley son obligatorias para las empresas, sin embargo existen las que protegen de accidentes, muerte o enfermedad de algún asociado, desfalcos, desastres naturales, entre otros, dependiendo los riesgos que corran los empleados, instalaciones y productos.

Los riesgos se pueden clasificar en dos tipos:

Personales: si se daña la salud del empresario o los trabajadores por enfermedades o accidentes.

Patrimoniales: protegen la empresa ante percances que dañen las condiciones del bien asegurado, como incendios, sismos, desastres naturales, averías de la maquinaria, etc.

Es importante tener en cuenta, al contratar un seguro, los costos que se deberán asumir en caso de presentarse el incidente, no sólo los directos, también los de las pérdidas relacionadas, como multas, pérdida de clientes, lucro, etc. Hay seguros que también protegen de estas consecuencias.

En el mercado podemos encontrar un seguro por cada situación de riesgo y cada uno con la finalidad de respaldarte de los riesgos que amenazan la salud financiera de tu empresa.

Al contratar un seguro ten presente el pago mensual que deberás saldar, los riesgos que cubre, las limitaciones de la cobertura, el deducible que tendrías que pagar de tu bolsillo de presentarse un daño y el plazo necesario para que la cobertura se realice. Es importante seleccionar aquel que te garantice y ofrezca las mejores condiciones.

Contratando uno o varios seguros que protejan el patrimonio de tu empresa descubrirás la tranquilidad de saber que tu negocio está respaldado.

Te invitamos a conocer los productos que nuestros Agentes Prevento ofrecen para la protección de tu empresa.