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Empresas buscan mejorar experiencia profesional de sus empleados

Empresas buscan mejorar experiencia profesional de sus empleados

Está demostrado que las empresas que procuran el desarrollo tanto personal como profesional de sus empleados, logran un desempeño más productivo en ellos.

Por medio de la capacitación los colaboradores adquieren los conocimientos teóricos y prácticos que incrementan la ejecución de sus actividades dentro de una organización. Por ello, las empresas deben encontrar mecanismos que les brinden los saberes, habilidades y actitudes que se requieren para lograr una práctica óptima.

Durante estas sesiones de capacitación se le transmite al personal la información relacionada con las actividades de cada organización, aprenden cosas nuevas, actualizan sus conocimientos, se relacionan con otras personas; es decir, satisfacen sus propias necesidades mediante técnicas y métodos novedosos que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto, permitiendo a su vez a las organizaciones alcanzar sus metas.

Lamentablemente, en muchas empresas se le considera a la capacitación y desarrollo del personal como un gasto innecesario, cuando en realidad, es una inversión que trae resultados positivos y múltiples beneficios al colaborador y a la organización.

Es fundamental promover entre los empleados la cultura del aprendizaje. En la economía rápida de hoy si una empresa no está instruyéndose, no tendrá los resultados que espera. Una organización aprende al mismo tiempo que su personal. Es prioritario comunicar las expectativas empresariales a todos los colaboradores y hacerlos parte de éstas.

Es tarea de la organización apoyar esos esfuerzos, proporcionando los recursos para lograr este objetivo. Así mismo, tomar las medidas necesarias para perfeccionar sus habilidades y mantenerse en la cima de sus profesiones o campos de trabajo.

Afortunadamente, en la actualidad son cada vez más las empresas que apoyan a sus colaboradores con programas de capacitación continua.

Dentro de este esquema, vale la pena mencionar el caso de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), miembro del grupo Laureate International Universities; institución que además de promover el desarrollo académico de sus alumnos. Incentiva el crecimiento profesional de sus colaboradores de cualquier nivel, sin importar el puesto o papel que desempeñen, a través de becas y apoyos económicos; permitiéndoles bajo este esquema realizar o continuar sus estudios a nivel preparatoria, licenciatura, maestría o posgrado.

Como resultado de lo anterior, entre sus colaboradores se cuentan historias felices de superación personal y progreso económico, en consecuencia; desarrollan compromiso, permanencia y agradecimiento por la institución.

En éste, como en otros casos de éxito, los beneficios para empleados y empresarios comprenden:

  • Incremento de la productividad y calidad de trabajo
  • Aumento en la rentabilidad de la organización
  • Desarrollo de una alta moral entre los empleados
  • Mayor capacidad en la solución de problemas
  • Reducción en la necesidad de supervisión
  • Prevención de accidentes de trabajo
  • Mejoramiento de la estabilidad y flexibilidad en la organización
  • Mayor identificación con la empresa

Sin duda, mejorar la experiencia profesional de los empleados deriva en mayor competitividad y eficiencia y, por lo tanto, un cambio en la organización, mejorando sus gestiones y elevando su productividad.

En Prevento nos sentimos orgullosos de formar parte de tus historias de éxito.

Prevento Agente de Seguros, S.A. de C.V.

Fuente consultada:
Pymempresario