Menu

Encontrar tu dirección y sentido de vida también reflejará beneficios en tu trabajo

Encontrar tu dirección y sentido de vida también reflejará beneficios en tu trabajo

¿Sabías que México se encuentra entre los países con mayor satisfacción laboral de América Latina?

A pesar de esto, es frecuente encontrarnos en la oficina con personas desmotivadas, estresadas y frustradas. La razón de lo anterior es que no están en un puesto que los satisface y apasione.

Es un hecho que somos muy jóvenes cuando elegimos la profesión que hemos de ejercer durante toda la vida. Salvo contadas excepciones, el joven encuentra en su carrera profesional el desarrollo de su verdadero interés y habilidades; la realidad es que en la mayoría de las ocasiones recibe influencia de sus padres, maestros, compañeros o simplemente del ambiente en el que se desenvuelve, dejando de lado su vocación.

En otras ocasiones, una deficiente o nula orientación vocacional no permite que los pre-universitarios identifiquen sus habilidades, gustos o intereses como algo que les gustaría hacer a lo largo de su vida profesional.

En palabras de la bolsa de trabajo online OCCMundial, “el éxito personal es el que se crea por las acciones y esfuerzos propios. Esto es tener un trabajo que en verdad te apasione, una familia o vivir solo, tener libertad para decidir qué hacer en tu tiempo libre. Es decir, la pasión la defines según tus gustos, tu comodidad, tranquilidad y sobre todo tu felicidad”.

Como parte de las recomendaciones que hace la OCCMundial en su portal de Internet es orientar al estudiante o a cualquier persona que esté en busca de trabajo a descubrir su pasión, hacer lo que ama y en consecuencia ser más productivo en su actual o futuro trabajo.

Tener muy clara la dirección, es decir, ¿qué quiero lograr?, ¿a dónde van encaminados mis esfuerzos?, ¿cuáles son las metas personales y profesionales que busco? La respuesta a estas preguntas nos dará la pauta para un plan de acción personal.

Si en este momento te preguntas si estás haciendo lo correcto, considera lo siguiente:

  • Ten determinación. De acuerdo con la OCC es de suma importancia estar abierto a las posibilidades que se presenten y actuar con determinación para tomar una resolución y realizarla. Es la fuerza que motiva, impulsa y da la energía necesaria para levantarse todas las mañanas con ganas y entusiasmo. Es un factor clave para el éxito, más allá del talento que pueda tener una persona, la determinación es un detonante e incluye la pasión y la perseverancia.
  • Rodéate de gente que ama lo que hace. Ellas serán tu inspiración sin importar que no te guste lo que hacen, la clave es ver y percibir su actitud.
  • Mantente en constante preparación. Participar en nuevos cursos, talleres, diplomados o maestrías. Hacerlo puede ayudarte a encontrar otra pasión o descubrir formas de alcanzar tus metas.
  • Realiza actividades que no tienen que ver con tu empleo. Sal de tu zona de confort, conoce nuevas personas y descubre o adquiere nuevas habilidades.

“En ocasiones nos detenemos en hacer algo por miedo al fracaso. Nos limitamos hasta convertirnos en esclavos del hubiera, de la zona de confort y de nosotros mismos. La recomendación es reconocer los miedos en lugar de ignorarlos o rechazarlos. Para detectarlos puedes escribirlos y después aceptarlos para finalmente responderte a ti mismo: ¿qué es lo peor que puede suceder si me atrevo a hacerlo? Posiblemente cuando analices la situación, te darás cuenta de que no es tan grave como pensabas. Por último, aprende a vivir con ellos para que no te detengan y poco a poco los miedos irán desapareciendo”.

En Prevento nos interesa tu bienestar. Prevento presente en tu toma de decisiones. ¡Prevento siempre contigo!

Prevento Agente de Seguros S.A.de C.V.

Fuente consultada:
MBA America Economia