Menu

Menos estrés, mayor calidad de vida

Menos estrés, mayor calidad de vida

Muchos trabajadores se enfrentan a la presión de querer garantizar el bienestar a su familia en una sociedad en la que es cada vez más difícil lograrlo, afectando su desarrollo laboral.

Vivimos una época de inseguridad e incertidumbre social y laboral. Los precios suben, los salarios se mantienen, los gastos cada día son mayores, y uno tiene una familia a la que quiere ofrecerles lo mejor y garantizar su bienestar.

Ésta es una presión que muchos trabajadores enfrentan día a día, llevándola mientras desarrollan sus actividades, con el riesgo de generar resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como estrés laboral, agotamiento o depresión.

Los trabajadores sienten estrés cuando la creciente presión del hogar y las exigencias de su entorno laboral conllevan una saturación física o mental, superando sus recursos y su capacidad de afrontarlas o mantenerlas bajo control.

Algunos de los síntomas del estrés que se presentan con mayor frecuencia van desde la irritabilidad a la depresión, angustia, frustración e impotencia, generalmente acompañadas por un claro agotamiento que disminuye la calidad de vida de quienes lo sufren.

En la empresa los efectos negativos se ven reflejados en una reducción de la productividad, un mal rendimiento, absentismo, así como un incremento en los índices de accidentes y lesiones.

La saturación en las actividades laborales de los trabajadores y los riesgos psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, organización y gestión dentro de la empresa:

  • Cargas excesivas de trabajo
  • Largas jornadas, baja remuneración
  • Exigencias contradictorias
  • Condiciones de trabajo peligrosas
  • Falta de reconocimiento por un buen rendimiento
  • Falta de claridad en las funciones del puesto
  • Comunicación ineficaz, falta de apoyo
  • Violencia, acoso psicológico o sexual
  • Inseguridad en el empleo

Para mejorar la calidad de vida del empleado, es necesario atender su bienestar completo, no podemos olvidar que también son padres, esposos, personas preocupadas por el bienestar y la estabilidad de sus familias. Por lo tanto es fundamental conciliar la vida personal y profesional para lograr un adecuada salud laboral.

Prevento te ofrece una amplia gama de seguros que les brindarán a tus empleados, la seguridad de que tanto ellos como sus seres queridos se encuentran protegidos ante cualquier tipo de percance que pudiera afectar su salud o su patrimonio. Acércate a nosotros y déjanos cuidar de tu empresa.