Menu

Protege tu empresa contra los cibercrímenes

Protege tu empresa contra los cibercrímenes

Existen diferentes amenazas que podrían poner en riesgo la seguridad de la información que maneja tu empresa, identifícalas.

El costo global de un cibercrimen asciende a $113,000 millones de dólares, según datos de Norton. El 83% de estos costos son resultado de fraude, reparaciones, robos y pérdidas.

Proteger los datos es necesario debido a la expansión de la privacidad aunado a un mundo cada vez más rodeado de piratería informática, amenazas internas, crimen organizado y la constante incertidumbre de un posible robo de información industrial, de datos de clientes y empleados, hasta delitos de lavado de dinero. La seguridad se complica aún más por la rápida expansión del acceso a Internet, la consolidación y el cloud computing.

Los cibercriminales o Hackers buscan información específica que incluye datos de ciudadanos, de propiedad intelectual, de tarjetas de crédito, información financiera y datos del gobierno.

Éstas son algunas fuentes de vulnerabilidad que podrías considerar para mejorar la seguridad cibernética de tu empresa:

· El sistema operativo. Las amenazas pueden eludir la base de datos mediante el acceso a archivos de información en bruto, sin pasar por la seguridad de aplicaciones o controles de acceso dentro de ésta.

· Información relacionada con la privacidad. Ésta puede estar expuesta debido a la falta de procesos previamente establecidos para su uso o destrucción correctos.

· Usuarios. Las cuentas y aplicaciones privilegiadas pueden convertirse en blancos para los ataques o amenazas internas.

· Equipo. Todas las computadoras que estén dentro de tu empresa deben contar con la seguridad necesaria para tener candados necesarios contra usuarios nuevos o de diferentes niveles.

· La nube. Subir archivos a la nube, por ejemplo iCloud o Drive, debe hacerse con sumo cuidado, pues es necesario considerar que en este tipo de sitios no se puede contar con la seguridad al 100%.

· Compartir. Cuando se envía información por correo electrónico o se comparte por USB, también debemos considerar la seguridad de estos elementos, pues cualquiera que tenga acceso a un dispositivo o a un correo electrónico podría copiar o robar la información.

Existen diferentes amenazas que podrían poner en riesgo la seguridad de tu empresa, si cuentas con un departamento de TI puedes solicitar cursos para el personal de confianza, así como mantener informes actualizados de lo que sucede en este aspecto.

Si no cuentas con la asesoría necesaria, nunca es tarde para comenzar. Existen diferentes empresas especializadas en seguridad cibernética que le pueden brindar a tu compañía la tranquilidad que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>