Menu

Razones para contratar un seguro empresarial

Cerca del 90% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con un seguro empresarial que las proteja financieramente y a su patrimonio. Conoce las razones

Las pequeñas y medianas empresas son vitales para el funcionamiento del país, generan alrededor del 79% de todos los empleos y constituyen el 97% del total de las empresas en México, por lo que su solidez es indispensable, sin embargo, cerca del 90% de ellas no cuentan con un seguro empresarial que las proteja financieramente y a su patrimonio, principalmente por la falta de cultura, que lo considera más un desfalco que una inversión.

Sin embargo, hay más razones para contratar un seguro empresarial que para no hacerlo, las principales son:

Seguridad

De las empresas que quiebran durante su primer año de operaciones, más del 50% son debido a falta de protección financiera frente a situaciones críticas.

Es indispensable contar con seguros especialmente diseñados para apoyar tus finanzas y proteger tu patrimonio, de esta forma sabrás que ante cualquier percance, tienes un apoyo que responde por ti.

Tranquilidad

Actualmente la gama de seguros empresariales es cada vez más amplia, se adapta a tus necesidades y al giro de tu negocio, garantizando a tus trabajadores que tanto ellos como sus familias están bien protegidos.

Contar con este tipo de seguros tiende a causar más fidelidad y compromiso para con la empresa y, si tienen la opción de pagarlo vía nómina, la sensación de tranquilidad es mayor, pues no representa un pago directo de su bolsillo, sino que se les descuenta poco a poco.

Protección

Los riesgos a los que se enfrenta una empresa son tan diversos como los mismos tipos de empresa, ya sea por ubicación geográfica o por cuestiones sociales, un negocio debe estar protegido contra incendios, robos, desastres naturales, inundaciones y tantos otros siniestros que no contemplamos o que pensamos que nunca nos van a pasar. Sin embargo, debes considerar que es tu inversión lo que estás protegiendo ante robo o catástrofe, eso siempre será una ganancia.

Y no son las únicas razones, tu empresa necesita un seguro porque:

  • No importa el tipo de empresa, tanto Administradores como Directivos tienen responsabilidad y corren el mismo riesgo.
  • Ante reclamaciones, tendrás que responder con tu patrimonio personal y tu familia se puede ver expuesta.
  • Ante cualquier demanda, puedes exponer a tu familia, además de que no sólo deberás defender tu patrimonio, también tu imagen y reputación.
  • Si eres administrador único, la responsabilidad es únicamente tuya y no terminará al dejar el cargo que ocupas.
  • Si hay cambios en acciones, fusiones o adquisiciones, los riesgos para la empresa incrementan.

Como ves, con un seguro empresarial podrás ir a dormir tranquilo, seguro de que estás respaldando lo que más amas, conoce la oferta que Prevento te ofrece y descubre el tipo de protección que tu empresa necesita.