Menu

Secretos de los grandes empresarios

Secretos de los grandes empresarios

Nadie nació siendo un excelente empresario y/o líder, todo se va aprendiendo con las experiencias vividas a lo largo del tiempo.

Ser un buen líder de empresa es más difícil de lo que se cree, ya que tienes que lidiar con problemas diariamente y resolverlos de manera rápida y eficaz. Tampoco es tan fácil tener varios subordinados a tu cargo, en más de una ocasión los problemas personales pueden ser el principal enemigo.

No escribimos una biblia de cómo ser mejor empresario, sólo te damos algunos consejos que te pueden ser útiles en algún momento:

  1. Sueña en grande. Una idea exitosa lo será en la medida en la que tú la proyectes. Comienza a trabajar en las ideas que tienes y confía en que alguna de ellas es la clave para tu éxito, ponte en perspectiva y empieza a trazar tu propio camino.
  1. Prepárate para el fracaso. nadie es perfecto. No puedes esperar el éxito de la noche a la mañana, vas a encontrarte con más fracasos que aciertos, no te preocupes, son sólo pruebas de las cuales debes aprender y que al final son un escalón más a tu meta, lo importante es aprovecharlo.
  1. La innovación y diversificación pueden ser tus mejores aliadas. no te quedes en el pasado. El mundo cambia día a día, y si no te acoplas a ello no vas a tener las ganancias que quieres.
  1. Sé tu mayor fan. Amar tu trabajo, tu empresa y tus logros son parte indispensable del éxito. Compártelos para hacer saber a la gente y a tus clientes actuales que pueden apostar por ti tanto como tú lo haces, nunca sabes en dónde hay un nuevo cliente esperando ser descubierto, así que aprovecha cada oportunidad para dar a conocer tu empresa.
  1. Evita las deudas. paga las deudas cuanto antes y date un estilo de vida más modesto que el que las ganancias permiten. Ser profesional no es una opción.
  1. Escucha a tu gente. Ellos son los que conviven con tu producto/servicio y con tus consumidores, hazles saber que lo que ellos hacen y saben de tu empresa es importante para el crecimiento de la misma, puedes hacer juntas periódicas de lluvias de ideas con todo (en serio, TODO) tu personal y escuchar sus ideas o estrategias nuevas, descubrirás que hay mucho talento ya trabajando contigo.
  1. Tu competencia mayor eres tú mismo. Concentra tus esfuerzos en conocer tu área como experto, prepárate constantemente y busca seguir actualizando tus conocimientos, siempre innovando pero sin limitarte, tus logros son tu competencia, si te vas superando a ti mismo el crecimiento llegará solo.

A continuación, citamos algunos consejos de grandes empresarios para inspirarte:

“Deja marca en el universo”

Steve Jobs (Cofundador de Apple)

“No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”

Bill Gates (Cofundador de Microsoft)

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”

Sam Walton

(Fundador de WaltMart y Sam’s Club)

“No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”

Richard Branson

(Fundador de Virgin Group)

“La vida es corta, hazlo hoy”

Jack Dorsey

(Fundador de Twitter y Square)

“El optimismo firme y paciente, siempre rinde sus frutos”

Carlos Slim