Menu

Tú puedes mejorar la comunicación en tu empresa

Tú puedes mejorar la comunicación en tu empresa

Conoce nuestras técnicas para mejorar la comunicación interna en tu empresa y garantiza su funcionamiento y bienestar.

La comunicación es clave para el funcionamiento de una empresa. Sin ella, el ánimo de tus empleados se verá afectado, se volverán menos positivos, productivos y desencadenarán descontento que a largo plazo, te traerá pérdidas innecesarias.

Es un proceso que en empresas con mucho personal es más complicado implementar, sin embargo, se trata de la salud de tu compañía y sólo está en tus manos fomentarla. Lee los siguientes consejos para lograrlo y llevar a tu empresa al siguiente nivel.

  • Comparte tu visión. Si tus empleados conocen las metas a corto y largo plazo y se sienten parte de ellas, estarán más motivados a trabajar para cumplirlas.
  • Contagia la pasión que sientes por tu empresa y tu trabajo. Ayuda a tus empleados a que entiendan por qué son importantes y cómo ayudan al éxito de la empresa. Habla con seguridad, fuerza y claridad, sonríe y sé efusivo.
  • La fuerza está en la mirada. Al mirar fijo, con tranquilidad y sabiduría a tu gente, generas confianza y los impulsas a seguirte como líder. Demuestra que escuchas y te interesa lo que dicen.
  • Fomenta el trabajo en equipo. En proyectos, reuniones o talleres de capacitación.
  • Trata a todos por igual. Toma en cuenta las características de cada quien pero sin discriminar o hacer diferenciaciones, valora y atiende las sugerencias de todos.
  • Sé transparente. Habla claro y con paciencia, asegúrate de que entiendan lo que les has dicho. Habla fuerte o con palabras de aliento cuando sea necesario.
  • Organiza reuniones frecuentemente. Mantente al tanto de tu equipo, de sus quejas y sugerencias. Hazlas al menos una vez al mes y no necesariamente en la oficina, pueden ser en algún café o parque.

Las herramientas para acercarte a tus empleados son muchísimas. Coloca un tablón de anuncios a la vista de todos y procura mantenerlo actualizado con los comunicados más importantes, haz reglamentos, manuales y revistas internas. Fomenta que tus empleados participen y se sientan parte de la empresa.

Planea convivencias y talleres, los capacitarás y mejorarás la relación entre ellos, establece foros de discusión y aprovecha la tecnología, utiliza intranet, envía Newsletters, boletines, haz conferencias, etc. Comunícate y mantenlos informados.

Una organización con una buena comunicación interna funciona mejor, fomenta la confianza, evita conflictos, crea un ambiente de apertura y promueve la justicia y el sentido de pertenencia.

En Prevento te ayudamos a alcanzar ese nuevo escalón en la productividad de tu empresa, conoce nuestra oferta integral y juntos garantizaremos tu crecimiento.