Menu

¿Cómo festejamos en México el 14 de febrero?

¿Cómo festejamos en México el 14 de febrero?

El 14 de febrero se celebra en México y en otras partes del mundo el día del amor y la amistad, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen de este festejo?

La historia nos dice que en el antiguo imperio romano, el emperador Claudio II declaró que los jóvenes no debían casarse, ya que eran mejores soldados si no tenían familia. Él consideraba al matrimonio como una atadura.

Aun así, un sacerdote de nombre Valentín de Temi, consideró injusta esta medida y continuó casando a los jóvenes en secreto. Tiempo después fue descubierto por el emperador, quien lo mandó encarcelar y ejecutar un 14 de febrero del año 270 DC.

A partir del siglo XIV, se comenzó a celebrar esta fecha en Europa y posteriormente se instituyó como tradición en América y Asia. Actualmente se celebra en diferentes países y en cada uno recibe diferentes nombres: día de los novios, día de los enamorados, día de la amistad, entre otros.

Para celebrar, cada cabeza es un mundo

Este día puede ser muy diferente según las costumbres, edad, gustos y posibilidad económica de las personas. De igual forma, hay quienes prefieren festejar la fecha con su pareja, con amigos o bien, en familia, ya sea con hermanos, padres e hijos.

¿Cuáles son las tradiciones más comunes?

22% regala chocolates
21% celebra en restaurantes
20% no celebra esta fecha
10% da otro tipo de presentes
8% obsequia flores
5% regala dulces o golosinas
4% disfruta el día con diversas actividades de entretenimiento
3% obsequia peluches o juguetes
2% da tarjetas de regalo
1% o menos regala una visita a algún SPA

¿Has considerado regalar protección como una forma de demostrar afecto? Cual sea la forma en que prefieras vivir esta celebración, pon a prueba tu creatividad y ¡encuentra nuevas opciones!

Conoce nuestra gama de productos y servicios aquí.
¡Contamos con los mejores planes del mercado!

En Prevento deseamos que pases no sólo uno, sino todos los días rodeado de amistad, cariño y buena compañía.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Fuente consultada:
Kantar worldpanel