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Consejos efectivos de multimillonarios

Consejos efectivos de multimillonarios

Visión y estrategia son las claves para tener éxito y generar dinero. La ruta para lograrlo tiene seis componentes principales. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son!

1. Genera abundancia para compartir con otros

Algunas personas tienen sueños como construir una empresa, crear grandes organizaciones jerárquicas y hacer que la gente trabaje para ellos, en pocas palabras quieren acumular riquezas a costa de los demás. Otros lo hacen a través del arduo camino de la construcción de negocios, en los que crean redes que beneficien a otros y hacen que las personas trabajen como socios.

Con base en la experiencia exitosa de gente de negocios, presentamos algunas reglas simples:

  • Define una visión clara de los objetivos finales que desees alcanzar, una idea de la contribución que quieres hacer a la vida de las personas y un conjunto de valores básicos para gobernar tu comportamiento en el camino a la consecución de tus metas.
  • Comparte tu idea con otras personas que estén dispuestas a recorrer el mismo camino que tú.
  • Concéntrate en tu sueño, el negocio que deseas construir y haz el trabajo.
  • No caigas en la complacencia de lo logrado en el pasado. Siempre persuade e inspira a tus colaboradores, sé su modelo y mentor, y ayúdalos a superar los obstáculos existentes.
  • Entrena y apoya constantemente a tus asociados. Capacítalos en nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas tendencias.
  • Los grandes hombres de negocios son líderes de la comunidad. Comienzan con personas, visión y relaciones que ayudan en la creación de una organización, así como la conformación de una estrategia.

2. No esperes hasta tener una idea completamente original o importante

Es mucho mejor trabajar en una variación de algo que ya existe. Después, establece un objetivo comercial y planea la forma de lograrlo. Los empresarios más exitosos han hecho eso, cada uno de ellos observó con detenimiento el mercado y trató de cubrir una necesidad en función de sus propias fortalezas individuales.

Tanto la necesidad del mercado como tu capacidad para lograrlo tienen que estar presentes, lo que casi nunca funciona es abrir una empresa simplemente porque uno quiere ganar mucho dinero.

3. Explota tu imaginación

Pregúntate cuál de las muchas rutas que existen para tener un negocio exitoso es la que tomarás. Existe un mercado muy amplio para satisfacer las demandas de los posibles consumidores pasando por el mundo de la moda, la tecnología (el fundador de Go Pro hizo su fortuna haciendo cámaras de video extremas para capturar aventuras al aire libre), bienes raíces, comida y bebida, por mencionar algunos ejemplos. Lo que debes buscar es satisfacer el deseo de los consumidores.

4. Sácale jugo a la tecnología

Las plataformas de comercio Buytopia y SnapSaves han logrado que aproximadamente dos millones de usuarios ahorren más de 100 millones de dólares a través de la búsqueda de ofertas increíbles en productos, servicios, eventos y viajes.

¿Cómo lograrlo?

Estudiantes: deben buscar la tecnología muy temprano en su vida. Se puede comenzar por construir un producto viable o resolver un problema de mercado real en la escuela. Si funciona, ¡este es el momento de tomar riesgos y comenzar una empresa!

Mujeres trabajadoras jóvenes: consideren laborar en el mundo de la tecnología y el emprendimiento.

Padres: animen a sus hijos a continuar con sus estudios de matemáticas e ingeniería, que el éxito a través del emprendimiento sea una opción para ellos, sin importar el género.

La tecnología será la herramienta que se utilizará para crear los negocios en el futuro. Actualmente ya forma parte de esta tendencia las ventas al detalle, las telecomunicaciones y la salud.

5. Vende experiencias

Bruce Halle de 81 años es un ejemplo de ello. Forbes calcula su fortuna en 4,200 millones de dólares (mdd) y es un hombre que prosperó gracias a su esfuerzo. Abrió su primera tienda de llantas hace más de 50 años en Ann Arbor, Michigan. Hoy, Discount Tire es la mayor tienda minorista de llantas independiente del mundo.

Halle desarrolló su modelo de negocio de manera orgánica, observando lo que funcionaba y lo que no. Esto es lo que las startups y los líderes de las empresas bien establecidas pueden aprender de su éxito.

Averigua qué compran los consumidores

Halle no sólo vende llantas de repuesto, descubrió que los clientes quieren salir de su tienda rápidamente, tienen cosas más importantes que hacer y, además, les gusta que los baños estén limpios (en caso de que tengan que hacer una parada mientras esperan el cambio de llantas). Él no se limitó a cambiar las llantas, sino que cambió la experiencia de compra de éstas.

Olvídate de las transacciones; piensa en relaciones

Cuando Bruce Halle abrió su primera tienda, no tenía dinero para gastar en promociones, pero tenía tiempo. Así que se ofreció a cambiar las llantas para la nieve de forma gratuita. ¿Con qué fin?, ¿cómo era posible que se le ocurriera “regalar” su trabajo justo cuando lo que necesitaba era dinero, mucho dinero?

De repente, la fila de autos daba vuelta a la cuadra y Halle tuvo la oportunidad de dejar una buena impresión en las personas que se convertirían más tarde en sus clientes.

Su teoría era que hablarían sobre el “regalo” con sus amigos y se convertirían en clientes de por vida, cuando su situación mejorara. En el fondo, estaba vendiendo una experiencia inolvidable.

Construye tu empresa en torno a tus empleados

Sí, es importante servir bien a los clientes, pero eso sólo ocurre cuando los empleados están motivados y contentos.

Retomando el ejemplo de Halle, él descubrió el camino para ser más eficaz: poner el objetivo de metas a un nivel que los empleados puedan alcanzarlas y tengan la energía para hacerlo aún mejor.

También los incentiva enviando el avión de la empresa para recoger a todos los empleados de tiempo completo y llevarlos a una excursión con sus parejas cuando sus tiendas alcanzan por primera vez los 200,000 dólares en ventas mensuales.

6. Crece con la corriente

Es peligroso adelantarte a tus líneas de suministro. El flujo de caja de las operaciones es el colchón que apoya la lenta aceleración de las nuevas áreas; expandir de forma demasiado agresiva reduce ese colchón.

El acceso al capital es el componente más importante de un crecimiento rentable y sostenible. Aquí se aplica la famosa frase de piano piano si va lontano (despacio se llega lejos).

Es fundamental para la economía de un país que crezca el número de empresarios, su existencia hace progresar al mundo, generan empleos e impulsan el PIB; además su búsqueda constante de opciones o servicios para solucionar los problemas importantes de la gente constituye un gran aporte de valor.

En Prevento compartimos tu visión, permítenos ser parte de tu presente.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Fuente consultada:
Forbes