Menu

¿Cuáles son los mejores juguetes para los niños?

¿Cuáles son los mejores juguetes para los niños?

La Navidad se acerca, y con ello la época de dar y recibir regalos. Las familias se preparan con los presentes que obsequiarán a los amigos y familia.

En los hogares donde hay niños, éstos se convierten en protagonistas importantes. Siguiendo la tradición, la gran mayoría ya tiene escrita la lista de peticiones y deseos, esperando con gran ilusión recibir aquel juguete tan anhelado para Navidad o Reyes.

Sea cual fuere la costumbre familiar, te invitamos a no perder de vista algunas recomendaciones de manera que el juguete que elijas para tus hijos sea lo adecuado y le brinde horas de diversión. ¿Y por qué no? Puede ser también un buen “pretexto” para compartir tiempo con ellos.

  • Por seguridad evita juguetes muy pequeños en caso de que el niño todavía esté en una edad en que pueda llevárselo a la boca. La mayoría de los juguetes traen en el empaque un aviso con las edades apropiadas. Los juguetes para niños más chicos normalmente constan de grandes piezas y colores brillantes.
  • Los juguetes no deben ser tóxicos y cuidar que no se le desprendan partes afiladas o que se rompan y dañen al niño.
  • Si los niños son pequeños evita que los regalos sean del tipo de tabletas electrónicas o artículos similares que utilicen conexión a Internet. Ellos necesitan desarrollar su creatividad, imaginación, capacidad motora, atención, etc., con juguetes más adecuados a su etapa de crecimiento.
  • Para los mayorcitos que gustan de juguetes electrónicos y de video, procura que la balanza no se incline únicamente a favor de juegos de este tipo, que los tengan pendientes de una pantalla y favorezcan la inactividad. Todo debe tener una justa medida.
  • Procura elegir opciones que fomenten más los juegos al aire libre y en convivencia con otros niños o la familia y/o que promuevan la creatividad y el conocimiento de alguna u otra forma.
  • Piensa en las habilidades de tus hijos y en las destrezas que quisieras que desarrollen. Los juegos de mesa proporcionan diversión y favorecen la socialización al mismo tiempo que desarrollan la capacidad de atención y concentración en los niños.
  • Si el niño disfruta de la lectura, un libro puede ser también un buen regalo. Elige uno que hable de sus personajes favoritos o de grandes historias fantásticas. A los más pequeños les hace mucha ilusión escuchar que sus padres les lean. Si no existe la costumbre de la lectura, nunca es tarde para iniciarla. Una tarjeta de regalo de una librería es un buen pretexto para llevarlo y que él escoja algún título de la sección de niños.
  • Finalmente, evita excederte en la cantidad, si los niños reciben demasiado, apreciarán poco su valor y se acostumbrarán a recibir en grande, con las consecuencias que esto pueda traer.

Si lo que quisieras es darles y darte un regalo que con el tiempo se convierta en una garantía de patrimonio y con ello garantizarles su educación, un ahorro o el cumplimiento de algún sueño, acércate a nosotros para asesorarte.

¡Felices Fiestas!

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.