Menu

Haz del ahorro una tarea de todos los días

Haz del ahorro una tarea de todos los días

La mejor manera de crearnos el hábito de administrar nuestros gastos y darle prioridad al ahorro es hacerlo diario.

Te presentamos algunas preguntas básicas que te conviene meditar si has decidido cambiar tu vida financiera:

1. ¿Estás viviendo por encima de tus posibilidades financieras?

2. ¿Cuentas con un presupuesto en el que tengas claro qué ingreso recibes y cuáles son tus gastos fijos?

3. ¿Gastas en cosas que no necesitas o que nunca usas?

4. ¿Destinas una cantidad al ahorro?

Estas preguntas son clave en tu administración financiera y debes resolverlas antes de empezar la aventura de un ahorro a largo plazo.

Piensa:

Si respondiste sí a la primera pregunta...

Tu ingreso mensual menos tus gastos fijos dan una cantidad que debe determinar tu estilo de vida. Cuando gastamos más de lo que percibimos entramos en un ciclo de deudas que al menor imprevisto puede meternos en un problema financiero.

Lo primero para iniciar un ahorro a largo plazo es ser realistas en cuanto al monto mensual con el que contamos y la cantidad que podemos designar a dicho ahorro.

Si respondiste sí a la segunda pregunta…

Un presupuesto es indispensable para mantener una buena administración financiera, éste no es otra cosa que designar gastos y fijar metas de ahorro que te permitan vivir cómodamente pero a la vez, construyendo un futuro.

En un presupuesto desglosas los gastos fijos contra los ingresos, designas cantidades para gastos extra y para ahorro. Si te ajustas a él, ¡aprenderás a vivir sin problemas económicos por gastar más de lo que ganas!

Si respondiste sí a la tercera pregunta…

Ese par de zapatos o esa prenda de ropa que compraste hace meses y que jamás usaste. El libro que no leíste o el juego que sigue sin desempacar. ¿Realmente los necesitabas?

¿Cuántas cosas hay en tu hogar que has comprado sin una verdadera razón y pasaron a ser un gasto injustificado? ¿Podrías haber prescindido de ellas? Si hubieras ahorrado el dinero gastado en cosas que nunca usas… ¿cuánto sería?

Si respondiste no a la cuarta pregunta...

No te preocupes… es justo lo que vas a cambiar. Hoy es un gran día para tomar la decisión de destinar una parte de tu ingreso mensual al ahorro.

Piensa, ¿de qué te tendrías que privar si ahorras el 10% de sueldo? Te invitamos a empezar a crear tu futuro con esta pequeña tarea. Estamos seguros que después de unos meses te darás cuenta que ese 10% o la cantidad que elijas no es tan indispensable en tu día a día pero sí lo es para tu futuro.

 

Contáctanos y aprende más formas de transformar tu vida con ahorro.