Menu

Lugares bonitos para el fin

Lugares bonitos para el fin

Siempre es bueno tener un fin de semana para viajar y de esa forma escaparte del estrés de la ciudad y que mejor que sea a un precio accesible.

Hay lugares que son muy bellos y llenos de cultura, y lo mejor es que para visitarlos no hay necesidad de gastar mucho dinero; a continuación te damos 4 destinos para visitar este fin de semana.

Zacualpan de Amilpas, Morelos: Un pueblo bonito y hogar de maravillas poco conocidas, como su bello templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción, el famoso tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y La Casa de los Árboles, que es hotel y cuenta con uno de los mejores spas del país.

En este hermoso lugar se puede pasear y admirar su arquitectura. Entra en la ruta de los conventos morelenses designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el de Zacualpan se encuentra en el primer sitio por el oriente, de modo que el poblado es un excelente lugar para iniciar la exploración.

Los conventos que le siguen son los templos de Hueyapan y Tetela del Volcán; también vale la pena conocer las bellas ruinas de las haciendas cercanas.

La Isla, Querétaro: Un campamento ecoturístico que además de ser elegante, cómodo y bien montado, cuenta con una ubicación única: la presa Zimapán, situada entre los estados de Querétaro e Hidalgo, es uno de los más imponentes y menos visitados cuerpos de agua en el centro del país.

Consiste en simplemente relajarse y gozar: puedes tomar el sol, nadar en la alberca, ver los bellos paisajes que la zona te ofrece o sólo descansar en una hamaca.

Hay lanchas de alquiler para capturar lobinas, mojarras y carpas; también hay recorridos para ver las asombrosas cascadas y manantiales cercano. Aparte, durante el camino, hay poblaciones interesantes como San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta.

Tepotzotlán: Un hermoso Pueblo Mágico que aloja un gran templo, el cual está dedicado a San Francisco Javier, una verdadera joya del arte; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato.

Si gustas de actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, un destino ecoturístico muy cercano que cuenta con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el acueducto colonial que da nombre al lugar.

Real del Monte: Con un segundo nombre el cual es Mineral del Monte debido a su importante actividad minera durante la Colonia, es un Pueblo Mágico con un verdadero encanto para cualquier viajero.

Puedes caminar por sus calles empedradas y descubrir los restos de la antigua Mina de Acosta, la cual te da la posibilidad de viajar y explorar el estilo de vida de los mineros que trabajaron en los túneles que conectan a este poblado con la ciudad de Pachuca.

También hallarás un admirable Panteón inglés cuyo huésped más popular es un afamado payaso y podrás visitar más de 20 restaurantes locales que ofrecen el platillo de la región, los deliciosos pastes.

Esperamos te unas a la aventura y visites alguno de estos bellos lugares, que además son muy accesibles para tu bolsillo, recuerda que disfrutar de los fines de semana depende de ti.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.