Menu

Regreso a clases: sin contratiempos

Regreso a clases: sin contratiempos

El regreso a clases puede llegar a ser muy estresante para los estudiantes, ¡pero todavía más para los padres!

Volver a la escuela no es un juego de niños, a continuación te dejamos estos consejos que te ayudarán a prepararte para el regreso a clases y lograr que esta época sea más manejable y sencilla:

  • Fijar una hora de dormir: Todos los niños necesitan dormir lo suficiente para poder tener un gran primer día de escuela. Los niños de grados menores a preescolar necesitan dormir entre 11 y 12 horas; los niños de edad primaria deben descansar al menos 10 horas; los adolescentes de 9 a 10 horas recomendado, mientras que los adultos deben dormir de 7 a 8 horas.
  • Enseñar el buen manejo de tiempo: Aprende a manejar el tiempo libre practicando algún deporte o hobbie, con esto ayudas a reducir el tiempo frente a la televisión, computadora, celular, videojuegos y consolas. Así podemos crear buenos hábitos en nuestros hijos, que los ayudarán a organizar sus tiempos y tareas.
  • Organizarse: Se debe organizar para poder tener un orden en el momento en el que se harán las compras de útiles, uniformes y demás; infórmate del horario y del calendario escolar, de esta manera todo será menos estresante.
  • Busca libros usados: Una manera de ahorrar dinero es comprando libros usados por los compañeros de grados superiores, los cuales suelen ser más económicos. Asegúrate que los libros que adquieras de esta manera estén completos y en buenas condiciones.
  • Aprovecha los descuentos: El regreso a clases es temporada de descuentos. Los útiles escolares, cuadernos y materiales siempre se encuentran en rebaja durante Junio, Julio y Agosto; aprovéchalos al máximo y ahorra algo de dinero.

El primer día de clases es un paso clave para que tus hijos se desempeñen bien durante todo el ciclo escolar, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a tener un regreso a clases más tranquilo.