Menu

6 tips para mantenerte sano

6 tips para mantenerte sano

Mantenernos sanos física y mentalmente es la clave para llevar una vida llena de bienestar y sin problemas de salud.

Es importante conocer medidas para mantenerte saludable en todas las formas, eso incluye lo mental, a continuación te compartiremos algunos tips que pueden ayudar a llevar una vida sin problemas de salud.

Come saludable: es fundamental para no solamente mantenernos en forma, sino para evitar problemas de salud. Te recomendamos comer entre las 17:00 y 20:00 hrs., si un 50% de tu plato consiste en verduras, estarás por buen camino. Agrega algo de proteína, lácteos bajos en grasa y granos integrales.

Realiza una rutina de ejercicio: además de ayudarte a bajar de peso y mantenerte en forma, hacer ejercicio también fortalece tu sistema inmunológico; incluso el caminar durante veinte minutos diario mejorará tu sistema inmunológico debido a que aumenta tus anticuerpos.

Bebe más agua: el agua ayuda a limpiar la piel, mantiene sanos los riñones, controla el apetito y te mantiene lleno de energía; además, mantiene tu organismo en la temperatura adecuada y elimina todas las toxinas de tu cuerpo.

Cuida tu salud emocional: en ocasiones tendrás que hacer lo correcto para tu bien, no debes sentirte culpable; disfruta esa barra de chocolate, estar sentado en una banca del parque, quédate una noche en casa viendo películas, ve al cine, tómate una mañana libre para descansar o hacer algún hobbie. Tendrás mucha más energía cuando regreses a la rutina.

Dormir bien: Al dormir, el organismo produce células que combaten infecciones, inflamaciones e incluso el estrés, lo que quiere decir que dormir poco o mal no solamente te hará más susceptible a las enfermedades, sino que también agravará la enfermedad que traemos en nuestro cuerpo.

Evitar hacer cosas que afecten tu salud:

  • Beber en exceso
  • Fumar
  • Consumir drogas

En conclusión, es importante cuidar cada aspecto de tu salud y no solamente la parte física, ya que la parte de las emociones también puede ser causante de enfermedades, te recomendamos poner en práctica nuestros consejos para mantenerte saludable.