Menu

Medidas de prevención contra inundaciones

Medidas de prevención contra inundaciones

No dejes que el agua te llegue al cuello, las inundaciones son desastres naturales que suceden sin avisar y que pueden ser muy peligrosos si no tenemos un plan.

Ya casi 65 años de la última gran inundación en la CDMX, en donde se vieron afectadas desde las colonias la Candelaria de los Patos y San Lázaro hasta la Condesa.

 

Si bien este tipo de desastres no son comunes en nuestra ciudad, no está de más estar preparado, por eso a continuación te dejamos una lista de medidas que puedes hacer para que las inundaciones no te tomen por sorpresa y los daños sean mínimos.

Asegura tus documentos importantes: Es importante poner todos los documentos de valor en algún lugar en el que no corran el riesgo de sufrir daños, lo más recomendable es guardarlos juntos en una carpeta o folder impermeable para que sea más fácil tomarlos en caso de una evacuación de emergencia.

Revisa las coladeras cercanas: Conocer y tener en buenas condiciones los desagües es de suma importancia, ya que son los encargados de drenar el agua de la lluvia, por lo que si se encuentran tapados, se puede producir con mayor facilidad una inundación.

Resguarda los objetos que puedan ser arrastrados con facilidad: Lo mejor es mantener los objetos de valor bien resguardados y así evitar la mayor cantidad de extravíos, incluso tener los automóviles guardados en la cochera o algún estacionamiento.

Cuenta con un kit de emergencia a la mano: El cual incluya: agua embotellada, comida enlatada o que se pueda mantener a temperatura ambiente, linternas, radio, pilas, ropa abrigadora, además de agregar un pequeño botiquín y los documentos importantes.

Conoce los lugares altos en los que te podrías refugiar: Siempre es bueno tener en mente esos lugares que te pueden dar refugio lo antes posible y, si es dentro de tu mismo hogar, puede ser mucho más favorable.

Nunca sabemos cuándo seremos víctimas de un desastre, por eso te recomendamos seguir estos tips y recuerda que en el momento de una emergencia o catástrofe, no se te olvide seguir las instrucciones de los organismos de rescate y personal capacitado, ellos saben lidiar con estas situaciones y estarás mucho más seguro de esa manera.