Menu

Salud en vida: invierte en tu futuro hoy y no dependas de nadie mañana

Salud en vida: invierte en tu futuro hoy y no dependas de nadie mañana

Miguel tiene 40 años. Goza de buena salud y se ejercita todos los días, su dieta es balanceada y procura un estilo de vida saludable. Es padre de 2 hijos y trabaja junto con su esposa en un negocio propio de muebles que les permite llevar un estilo de vida cómodo.

Hace unos meses, a su padre le detectaron hipertensión y diabetes, hecho que ha modificado de manera importante su dinámica familiar por los cuidados que requiere, y aunque cuenta con la atención médica que le brinda el Seguro Social, en ocasiones se enfrenta a situaciones que entre él y sus hermanos tienen que solventar, ya que es una realidad que las enfermedades crónico-degenerativas representan un costo muy elevado para la economía familiar.

En su búsqueda de información para apoyar y llevar de la manera más adecuada la situación médica de su padre, llegó a sus manos información sobre los Seguros Médicos que le dejó un poco preocupado.

Un estudio sobre la situación médica de los adultos mayores revela que entre el sector de la población mayor a 65 años que cuenta con un Seguro de Gastos Médicos, 1 de cada 3 sufre un accidente o enfermedad, a esta edad el costo promedio de atención médica es de $300,000 pesos; esto sin mencionar eventos como cáncer, infartos, aneurismas, u otros padecimientos que podrían superar fácilmente los $2,000,000 de pesos.

En el mismo informe, también se especifica que las Pólizas de Gastos Médicos aumentan su costo cada año básicamente por dos razones: el aumento de edad de los Asegurados y la inflación médica, la cual es mucho mayor que la inflación normal.

Dado esto último, sólo el 35% de los Asegurados puede mantener su Póliza. Esto se debe a los costos que implica y por la disminución de su ingreso cuando llegan a la vejez; a valor actual, una pareja de los 65 a los 80 años de edad, pagará más de $3,000,000 de pesos para proteger su salud, es decir, más de $200,000 pesos anuales. Lamentablemente, en el momento de vida en que más necesitan la protección, sus posibilidades económicas se reducen.

En la mayoría de los casos, lo anterior ocasiona que los hijos sean quienes paguen por los Seguros de Gastos Médicos de sus padres o que respondan con su propio patrimonio frente a los imprevistos de salud de ellos.

La situación de salud que ahora vive el padre de Miguel y la información que ha revisado, le ha hecho pensar en su propio futuro y el de su esposa, ya que se dio cuenta de que con el paso del tiempo será cada vez más difícil pagar por su Seguro de Gastos Médicos.

Prevención para el futuro

Miguel tiene muy claro que no desea depender de sus hijos cuando sea mayor. Su visión es que él y su esposa sean capaces de solventar sus necesidades económicas, así como de salud por ellos mismos, aún siendo mayores.

Por fortuna, un buen amigo le aconsejó asegurar su ingreso para el futuro a través del ahorro. Le hizo ver que desde hoy, él puede invertir para mantener más adelante su Seguro de Gastos Médicos y de esta manera proteger su patrimonio y el de su familia.

Ahora que es joven y está en la mejor etapa productiva de su vida, puede aportar para la construcción de un fondo garantizado que le permita continuar con su protección médica en el momento en que más lo necesite, sin necesidad de sacrificar su patrimonio por el que han trabajado durante años su familia y él.

También le explicó que en la actualidad, existen una gran diversidad de planes y opciones de ahorro, diseñados específicamente para que al final del plazo contratado se genere un capital de las aportaciones más los rendimientos generados.

Además, por tratarse de esquemas e instrumentos diseñados específicamente con el objetivo de ahorrar, los rendimientos resultan muy atractivos. Ante esto, Miguel tomó la decisión de comenzar lo más pronto posible.

Tú, al igual que él, ¿por qué no te das la oportunidad de platicar con ese adulto mayor en el que te convertirás y escuchas atentamente cuáles son sus peticiones y necesidades, sobre todo económicas?

Si es un hecho que ese futuro va a llegar, ¿por qué no construirlo desde ahora nosotros mismos?

¡Contáctanos! Conoce más sobre los Programas de Ahorro e Inversión dando clic aquí.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.