Menu

Tips para que tu casa esté segura en vacaciones

Tips para que tu casa esté segura en vacaciones

¿Te sientes inseguro de viajar y dejar sola tu casa? Lee nuestras siguientes recomendaciones y viaja tranquilo.

Durante las fiestas importantes, vacaciones o fines de semana en las que queramos estar en familia lejos de la ciudad, surge la pregunta: ¿mi casa estará segura? y es que viviendo en una ciudad impredecible, lo mejor es estar preparado.

Un sistema de alarma siempre es una tranquilidad, pero si tú no cuentas con ello, existen algunos tips que te pueden ayudar a prevenir robos o daños a la vivienda durante tu ausencia:

  • Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garage o cuando no haya mucho tránsito de gente, por ejemplo muy temprano.
  • Si puedes, encarga tu casa a una persona de confianza, así evitas que se acumule el correo y haces que exista movimiento continuo en tu casa.
  • Si tu viaje es largo y tienes alguna suscripción a diarios o revistas, puedes suspenderla durante un tiempo.
  • Las luces también pueden actuar a tu favor, actualmente existen sensores que se prenden y apagan conforme el movimiento, puedes implementar uno a la entrada de tu casa.
  • Las plantas o jardines también delatan si hay alguien, procura dejar tu césped o jardinera en buen estado para que aún cuando tardes en volver, el cambio pase inadvertido.
  • Si bien no puedes guardar todas tus cosas de valor en una caja fuerte, sí puedes hacerlo con joyas, portátiles y otros elementos fáciles de guardar, puedes dejarlos en tu propia caja fuerte o utilizar una caja de seguridad en tu banco.
  • Ten cuidado con el teléfono. Deja una contestadora para que tome los mensajes y baja el volumen lo más posible, así, si alguien marca de la calle no podrá escuchar que suena.
  • Sé discreto, pues la realidad es que no podemos confiar en todas las personas, tal vez solo tu familia o los más allegados deban saber de tu partida, pues hacerlo en público podría ser riesgoso.
  • Si decides colocar una alarma, existen muchas posibilidades no tan elevadas que se ajustan a tu presupuesto y te ofrecen un buen servicio.

Nunca está de más que consideres un seguro para tu hogar, existen muchas coberturas que te apoyan en caso de robo, situaciones naturales como huracanes o temblores y hasta seguros que cubren la vida de tus mascotas, contáctanos para informarte sobre las opciones que Prevento puede ofrecerte.