Servicios

Servicios Prevento

Los siguientes servicios son aquellos a los que Prevento, Agente de Seguros, S.A. de C.V. se compromete a llevar a cabo como parte de su actividad diaria en beneficio y atención de sus clientes.

  • Portal de internet con guía de ¿Qué hacer en caso de siniestro?
  • Aplicación para teléfonos inteligentes de ¿Qué hacer en caso de siniestro?
  • Portal de internet con videos ilustrativos para conocer las pólizas y coberturas de seguros.
  • Asesoría personalizada en línea y/o presencial con respecto a Administración de Riesgos, Coberturas de Seguros, Planes de Ahorro e Inversión, Planes de Protección Patrimonial, Programas de Calidad de Vida Empresarial®, así como Programas de Planeación, Protección y Sucesión Patrimonial Empresarial.
  • Cotización de los planes y servicios anteriormente mencionados.
  • Plataforma on-line de solicitud de cotización.
  • Atención de dudas y/o sugerencias.

En caso de siniestro o requerir utilizar la póliza.

  • Aplicación de Teléfono Inteligente con procedimiento paso a paso en caso de siniestro.
  • Portal de internet con procedimiento paso a paso en caso de siniestro.
  • Obtención de formatos requeridos mediante aplicación y portal de internet.
  • Seguimiento de trámites de siniestros dentro de la aseguradora.
  • Intervención de mediación en caso de conflicto con la aseguradora.
  • Representación de los intereses legítimos del Asegurado, privilegiando en todo momento la conciliación en caso de disputa.
  • Recolección de parte del cliente y entrega a la aseguradora vía electrónica, de documentos requeridos para realizar trámites ante la aseguradora (de acuerdo a la ley y políticas de la aseguradora).
  • Entrega de conciliación y pagos llevados a cabo por parte de la aseguradora.

“Asesoría sobre pólizas contratadas”

  • Respuesta a dudas y/o comentarios acerca de la pólizas contratadas.
  • Videos ilustrativos tutoriales acerca de los alcances y limitaciones de las pólizas contratadas (aplica para ciertas coberturas).
  • Explicación detallada de alcances y limitaciones de las pólizas.

“Mantenimiento y servicio a Pólizas existentes”

  • Recepción y trámite de requerimientos de cambios y/o movimientos a pólizas actuales.
  • Respuesta a dudas e inquietudes con respecto a cambios de pólizas existentes.

“Emisión de Pólizas Nuevas”

  • Recopilación de información de Identificación del cliente de acuerdo al artículo 140º de la Ley del Contrato de Seguro.
  • Trámite de emisión ante la aseguradora.
  • Entrega de póliza y condiciones generales de pólizas contratadas.
  • Entrega de carta con principales características de póliza contratada así como fechas, montos y medios de pago.
  • La asignación de un Ejecutivo de Cuenta de servicio.

“Emisión de Renovaciones”

  • Brindar 10 días anteriores a cada renovación, las condiciones de renovación y/o solicitud de cambios a la misma.
  • Recopilar cambios requeridos a las pólizas para renovar.
  • Recopilación de información de Identificación del cliente de acuerdo al artículo 140º de la Ley del Contrato de Seguro.
  • Trámite de emisión ante la aseguradora.
  • Entrega de póliza y condiciones generales de pólizas contratadas.
  • Entrega de carta con principales características de póliza contratada así como fechas, montos y medios de pago.
  • Explicación y respuesta a dudas y/o comentarios acerca de las condiciones de renovación.

“Cobranza”

  • Es responsabilidad del Asegurado estar al corriente de sus pagos.
  • ES POLÍTICA DE PREVENTO, AGENTE DE SEGUROS, S.A. DE C.V. NO RECIBIR EFECTIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. NINGÚN REPRESENTANTE DE PREVENTO ESTÁ AUTORIZADO A RECIBIR EFECTIVO.
  • Otorgar al cliente una Cuenta Única de Cliente para poder llevar a cabo depósitos bancarios y/o transferencias electrónicas de sus pólizas.
  • En el caso de pagos con tarjeta de crédito, estos serán cobrados por el Ejecutivo de Cuenta de Servicio de acuerdo a las políticas de la aseguradora y el banco. Prevento hará tres llamadas telefónicas y enviará tres comunicados vía correo electrónico recordando el pago de recibos pendientes de pago tanto para pólizas nuevas, como renovaciones y/o recibos subsecuentes.
  • En el caso de cobranza automática, en caso de que el banco rechace el pago de algún recibo, Prevento hará tres llamadas telefónicas y enviará tres comunicados vía correo electrónico solicitando la aclaración con el banco y/o un nuevo medio de pago. Será responsabilidad del cliente estar al pendiente de que los cobros estén al corriente.

“Administración de pólizas”

  • En el caso de usted contar con dos pólizas o más con nosotros, le asignaremos una clave y contraseña para que pueda ingresar a nuestro sistema y administrar y tener información de sus pólizas.

“Asesoría para nuevas coberturas y/o necesidades”

  • En caso de dudas o inquietudes, contactar a su Ejecutivo de Cuenta de Servicio, él lo atenderá o canalizará con la persona adecuada para resolver sus requerimientos.
  • Periódicamente estaremos en contacto con usted para evaluar su condición actual y poder sugerir las coberturas adecuadas para su protección.

“Soluciones Tecnológicas”

En Prevento entendemos la necesidad de protección que tienen las empresas mexicanas y las personas que en ellas laboran. Es por esto que nos hemos dado a la tarea de crear un sistema basado en soluciones tecnológicas que ofrece de modo más práctico, los productos de protección requeridos por empresas y corporaciones.

Creemos en poner la tecnología a tu servicio y estamos conectados para atenderte en línea mediante:

Asesoría y tutoriales tecnológicos de autoservicio

  • Chats
  • Solicitud de cotizaciones en línea
  • Videoconferencias
  • Proceso de contratación vía correo electrónico
  • Asesoría personalizada
  • Acceso a información actual sobre la importancia de la protección empresarial