Menú Cerrar

Apreciado Asegurado:

PREVENTO, AGENTE DE SEGUROS, S.A. DE C.V., tiene el carácter de Agente de Seguros debidamente autorizado y de conformidad, con las disposiciones legales aplicables. Es nuestra responsabilidad y compromiso el asesoramiento para celebrar, conservar o modificar los contratos de seguros según la mejor conveniencia de nuestros contratantes con el propósito de fortalecer la transparencia en el ejercicio de nuestras actividades de intermediación, proveyendo de información para prevenir posibles conflictos de intereses, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

I. Esta sociedad cuenta con las autorizaciones a través de sus Apoderados, para operar en la intermediación de sus Seguros contando con la cédula tipo “B” para Seguros.

II. En la propuesta que le entregamos, le damos a conocer los datos de la (s) Aseguradora (s) que estamos considerando para la cotización de dicha propuesta, con la (s) que tenemos celebrado contrato mercantil, en el entendido que es (son) la (s) única (s) con la que podemos cotizar de una manera objetiva y con todos los elementos que se requieren para ello.

III. En la propuesta presentada se incluyó una evaluación de sus necesidades de aseguramiento, basada en un análisis de su perfil y aversión de riesgo, incluyendo las características de los productos que le estamos ofreciendo para que cuente con los elementos de evaluación de las diferentes opciones de aseguramiento, incluyendo en su caso la liga de las diferentes compañías con la (s) que tenemos celebrado contrato mercantil considerada (s) en la propuesta, para que pueda verificar las Condiciones Generales Aplicables en las que podrá revisar los términos, exclusiones, así como el alcance real de las coberturas requeridas.

IV. Le fue proporcionado un cuestionario de datos (solicitud), el cual fue requisitado con información que nos proporcionó directamente y cuyo contenido se apega estrictamente a los datos brindados, sin que exista error, inexactitud o falsedad.

V. En virtud de su aceptación expresa con las coberturas ofrecidas en la propuesta y de conformidad con el cuestionario de datos (solicitud) que nos entregó, en la que declara haber recibido toda la información necesaria y suficiente para tomar libremente su decisión de contratación, esta empresa solicitó la emisión de la (s) póliza (s), misma (s) que se entrega (n) conjuntamente con la siguiente información:

  1. La carátula de la (s) póliza (s) contratada (s) correspondiente (s);
  2. Las condiciones generales y la demás documentación relacionada con el seguro contratado, dándole a conocer con toda amplitud, el alcance real de la cobertura, la forma de conservarla, así como de las formas de terminación del contrato.
  3. El recibo expedido por la Institución de Seguros correspondiente para efectuar el pago de las primas, explicándole claramente los elementos que debe contener para su plena validez.

Conjuntamente con la póliza de Seguro, le entregamos el “FOLLETO DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS CONTRATANTES, ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS” que emite la Aseguradora en relación con el Seguro específicamente contratado, así como el “FOLLETO DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS ASEGURADOS E INFORMACIÓN QUE DEBEN RECIBIR DE LOS AGENTES DE SEGUROS”, que emite nuestra empresa.

También le hacemos entrega de una carta en la que aparecen los datos de su (s) póliza (s) contratada (s), así como información de nuestra empresa, datos de contacto, y demás información de utilidad.

Usted puede consultar y obtener los datos de la Unidad Especializada de la Institución de Seguros, visitando la página web respectiva, así como la página de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Agradecemos su confianza, quedando a sus órdenes:

PREVENTO, AGENTE DE SEGUROS, S.A. DE C.V.