¿Hoy sales con los niños? Mantenlos seguros

¿Hoy sales con los niños? Mantenlos seguros

Ya sabemos la importancia de contar con medidas para mantener a nuestros hijos seguros, hoy por hoy la inseguridad es muy grande y más con los pequeños.

“Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres y de los amigos que este amor se salve o condene”

Graham Greene

Mantener el bienestar de los pequeños es muy importante, puesto que su inocencia los hace más vulnerables a ser engañados o que suceda algún accidente y sufran una lesión de gravedad; por eso lo mejor es estar prevenido y evitar ese tipo de situaciones con las medidas de seguridad que te damos a continuación:

  • Evitemos dejar a nuestros pequeños solos en centros comerciales, parques o salas de cine; la idea es llevarlos con nosotros a todo lugar al que vayamos y así evitar que tengan un accidente o sufran de robo.
  • No hay que dejar que se alejen mucho de nosotros o que vayan a algún punto en donde no tengamos visibilidad de ellos, muchas veces estamos platicando con otra persona, pero esto no es justificación para que dejemos de vigilarlos; siempre tenemos que estar al pendiente de sus movimientos y no arriesgarlos a sufrir un accidente o un robo por parte de algún extraño.
  • Negarles el hablar con extraños y mucho menos que vayan a acompañarlos, si los adultos extraños les solicitan ayuda, que le notifiquen al adulto a su cargo de inmediato.
  • Enseñarles que sí se pierden en algún lugar público, lo primero que deben hacer es acudir a un policía o vigilante (Previamente mostrarles las características de un policía y cómo identificarlo).
  • Siempre mantenerlos hidratados en caso de que el tiempo de juego al aire libre se extienda por más de una hora.
  • Tener una señal, sonido o palabra clave por si algo o alguien les está incomodando, les causa dolor, o por si se sienten inseguros.

Mantener a nuestros pequeños seguros es nuestra misión, por eso te recomendamos poner en práctica las siguientes medidas para su seguridad y tu tranquilidad, esperamos que te sean de gran ayuda y se logren evitar malos ratos.

About the Author

You may also like these