Aumenta el robo de autos en México

Aumenta el robo de autos en México

De acuerdo con cifras de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) al mes de septiembre de 2016 el número de autos robados en un periodo de 12 meses fue de 66 mil 780 vehículos, que se traduce en un incremento del 7.9% respecto al año anterior.
Según estas estadísticas, los estados con mayor incidencia en este delito y que acumulan el 70% del total de robos en el país son: Estado de México con 20,844 vehículos; Ciudad de México con 8,341 autos; Jalisco con 7,626 unidades; Veracruz con 3,530 robos; Nuevo León con 2,556 casos; Puebla con 2,418 hurtos y Michoacán con 2,319 robos.

Los vehículos más robados fueron: la moto Yamaha 111-250; el Tsuru (Nissan); la Pick Up (Nissan); la Estacas corto, Largo Chasis (Nissan); el NP300 (Nissan); el Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab (Ford); el nuevo Jetta A6 (Volskwagen) y el Sentra (Nissan).

Cabe mencionar que, del robo total de automóviles, aproximadamente un 57% fue con violencia, registrando también un aumento de tres puntos porcentuales respecto al año anterior. Las entidades que registran un porcentaje superior son: Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Veracruz.

El 80% del robo con violencia ocurre en nueve estados de nuestro país: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Nuevo León y Tabasco.

Respecto al índice de recuperación, el promedio nacional es de 42% y varía mucho en cada estado. Este dato preocupa a los expertos pues, en adición al incremento en el número de vehículos robados a nivel nacional, se ha presentado una reducción en las unidades recuperadas. En septiembre de 2016 se recuperó un 6.2% de autos menos que en septiembre de 2015. Este hecho repercute en las aseguradoras y también en el patrimonio de las personas, las familias y las empresas.

La AMIS establece que en México circulan 30 millones de automóviles y sólo 11.6 millones (un 30%) cuentan con la protección de un seguro que les ayude a enfrentar las consecuencias económicas de los diferentes riesgos a los que un automovilista y su vehículo están expuestos. Como dato adicional, en 2015 las Compañías de Seguros pagaron 47 mil 759 millones de pesos por la atención a 2.4 millones de casos de vehiculares. De estos, 1.5 millones de pagos fueron a los Asegurados y cerca de 900 mil a terceros afectados.

Como un servicio de la AMIS a sus usuarios, la persona que esté interesada en la compra de un vehículo usado puede verificar a través de una liga de la asociación si el auto tiene reporte de robo ingresando el número de serie de la unidad.

¿Y tú, tienes asegurado tu automóvil?

En el mercado existe una gran variedad de coberturas agrupadas en paquetes para cada necesidad o estilo de vida. Es posible proteger tu auto contra robo, daños materiales, eventos meteorológicos, gastos médicos por accidente al conductor y sus acompañantes, daños a terceras personas y sus bienes, entre otros. Trabajamos con aseguradoras expertas en el ramo ¡Contáctanos!

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

http://www.amisprensa.org/info_autos/aumenta-7-9-robo-de-autos-en-el-pais/
Aumenta 7.9% robo de autos en el país. (2016). AMIS Prensa

About the Author

You may also like these