Beneficios del Home Office

Beneficios del Home Office

Trabajar desde casa es una idea que hace 20 años parecía poco factible o “disparatada”, sin embargo en la actualidad es una realidad.

Esta modalidad, que para las empresas representa reducción en costos y aumento en la productividad de los empleados, cada vez es más utilizada por compañías de diversos ramos que crean una cultura de trabajo por objetivos y no por horarios. Esto beneficia a los trabajadores permitiendo que tengan un balance entre su vida personal y profesional.

Organizaciones que contratan colaboradores para desarrollar trabajo de tecnologías de la información, redacción, diseño, contaduría, entre otros, buscan incentivarlos permitiendo que laboren desde casa algunos días de la semana, reduciendo gastos de transportación y tiempos de traslado, flexibilidad de horarios y por lo tanto disminución de estrés al desempeñarse laboralmente desde la comodidad de su hogar dentro de un ambiente más relajado.

Las corporaciones que cuentan entre sus filas con empleados que laboran desde casa, argumentan que es necesario considerar varios aspectos para asegurar el buen desempeño laboral. Tal es el caso de Symantec México y Motorola, empresas que han desarrollado esquemas de trabajo bajo esta modalidad cuidando detalles como:

  • Hacer una evaluación del perfil del empleado verificando cuáles son sus responsabilidades, con quién interactúa y si cuenta con el espacio y herramientas necesarios para trabajar desde casa.
  • Evaluar que el empleado sea una persona responsable y disciplinada.
  • Si la actividad laboral requiere de movilidad, también debe cuidarse que cuente con las herramientas que permitan el acceso a los servidores de las aplicaciones de las empresas, como correo electrónico, software de administración, entre otros e incluso si la actividad lo requiere, tokens de seguridad para evitar que un hacker pueda capturar datos confidenciales.
  • Establecer un programa de trabajo que permita un equilibrio entre el home office y la asistencia a la oficina, de manera que los empleados no pierdan totalmente el contacto.

Para las empresas que se aventuren a implementar este esquema laboral, las ventajas pueden ser:

  • Empleados más felices por ahorrar tiempo y dinero en el traslado hacia la oficina y lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida personal
  • Mayor productividad y arraigo de sus colaboradores
  • Conectividad al instante gracias a la Internet y el uso de herramientas que hacen que la comunicación sea muy sencilla
  • Ahorro en el espacio de trabajo en la oficina
  • Economización en los suministros de oficina
  • Abrir la posibilidad de contratar empleados calificados sin importar su lugar de residencia
  • Buenas Relaciones Públicas al mostrarse como una empresa a la vanguardia y preocupada por el bienestar de sus empleados

Como en todo, este esquema ofrece beneficios y, de algún modo, ciertas desventajas. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que con un sistema que cuide la productividad, trabajando por objetivos cumplidos y fechas límite, se pueden obtener muy buenos resultados y propiciar un ambiente de trabajo sano para todas las partes.

Prevento siempre contigo.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

 

www.expoknews.com/es-el-home-office-benefico-para-la-salud/
Es el home office benéfico para la salud; Afirman que trabajar desde casa reduce el estrés y permite un balance en la vida. (2011).
Expok News

https://www.entrepreneur.com/article/269348
20 razones para hacer home office (la contingencia ambiental es una). (2019). Johnson, C. Entrepreneur

 

About the Author

You may also like these