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10 razones para hacer del e-commerce tu mejor aliado

10 razones para hacer del e-commerce tu mejor aliado

Han pasado seis meses desde que se declaró en nuestro país la contingencia sanitaria por Covid-19 la cual ha traído en consecuencia que miles de mexicanos cambiemos drásticamente nuestras rutinas y hábitos de consumo.

Lamentablemente, producto de esta situación la economía de varios sectores se ha visto fuertemente golpeada, sin embargo, quienes se dedican a la comercialización de productos han encontrado en las ventas por internet o e-commerce un aliado para sobrellevar y en algunos casos −por las ventajas que ofrece esta modalidad− incrementar sus ventas, pues existen datos que reportan que el 50% de las empresas que venden sus productos o servicios por medio del comercio electrónico, han duplicado su crecimiento durante la pandemia.

De acuerdo con la edición 4.0 del reporte sobre el Impacto del Covid en Venta Online, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están doblando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran incrementos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

Durante todo el 2020, parte del comercio y las empresas en México contrarrestaron los efectos de la pandemia en sus estrategias de negocio vendiendo en línea. Entre las acciones enfocadas al canal digital, las organizaciones han fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, asimismo han apostado por la venta a través Internet.

Este mismo reporte señala que 2 de cada 10 marcas y comercios, esperan que para el 2021 el comercio electrónico represente más del 30% del total de sus ventas. De igual forma se resalta que se presentó un incremento del 90% en el uso de Apps de compras en México entre abril y junio de 2020, lo cual da una perspectiva alentadora para la temporada navideña al e-commerce en general en México.

¿Necesitas más razones?

La empresa de mensajería Dostavista México comparte 10 valiosas razones por las que el e-commerce se volverá tu mejor amigo.

1.Cambia tu forma tradicional de operar y busca nuevas maneras de llegar a tu cliente. Adentrarte al mundo de la compra y venta de productos a través de internet te encantará. Conoce todas las ventajas, plataformas y herramientas con las que puedes contar y acercarte a tu cliente. Tu e-commerce se puede desarrollar en distintos formatos y plataformas, como catálogos, páginas web, redes sociales y carritos de compra. Además, ¡te permite gozar de los múltiples beneficios de tener ventas online!

2. Disponible las 24 horas. Tu cliente tiene la opción de visitar tu tienda online a cualquier hora del día desde la comodidad de su casa; no tiene que esperar hasta que el letrero de “abierto” esté puesto sobre tu aparador.

3. Llega cada vez más lejos. Ahora tu negocio estará disponible, no solo las 24 horas, sino también para muchísimas más personas, prácticamente con cualquiera que disponga de Internet. Tus clientes ya no solo se limitarán a los habitantes de tu cuadra o tu colonia, sino que en adelante podrán conocerte desde cualquier parte a través de su celular o computadora. Llega tan lejos como quieras.

4. Menores costes. Tener una tienda online requiere de menos mantenimiento que tener abierto un local. Claro que es necesaria una inversión, como un buen hosting, un dominio y un diseño atractivo.

5. Aumenta tu competitividad. Al integrarte al e-commerce, ten por seguro que tendrás más facilidad para ponerte al día de lo que los clientes piensan o quieren, además de saber qué es lo que las demás empresas están haciendo.

6. Mejora la experiencia para tus clientes. Sabemos que actualmente uno de los factores más importantes es la experiencia de compra del cliente. Aprovecha las herramientas digitales para darle toda la visibilidad que puedas a tu negocio.

7. Distintos métodos de pago. El comercio electrónico pone a disponibilidad múltiples formas de pagar por tus productos, ya sea por depósito, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o bien, los intermediarios nacidos del Internet como PayPal.

8. Nuevas relaciones. Al estar visible para más público, también estarás visible para más empresas, lo que puede ser el origen de múltiples colaboraciones que pueden beneficiar a ambas partes, desde una alianza para un give away, que consiste en un premio que las marcas ofrecen al ganador de un concurso realizado a través de sus redes sociales; hasta unirte a comunidades de varias empresas online.

9. Mejor visibilidad. Si cuentas con el catálogo en línea de tus productos, tus clientes podrán tomarse todo el tiempo que deseen para ver los detalles de cada uno de ellos, inclusive compararlos, para que puedan elegir mejor.

10. Optimiza tiempos. Tanto para el cliente como para tu negocio, la posibilidad de realizar la compra a través de Internet te ahorrará tiempo y esfuerzo; tu cliente no tendrá necesidad de trasladarse hasta tu local. Por otro lado, existen servicios y plataformas que pueden hacer llegar tus productos el mismo día en que se ordenan.

Como has leído, el e-commerce se ha convertido en una excelente opción para promover tus productos y servicios prácticamente sin fronteras. ¡Aprovecha los grandes beneficios que nos ofrece la era digital!
Prevento siempre contigo.

Prevento Agente de Seguros S.A de C.V.

Fuentes consultadas:
Asociación Mexicana de Venta Online
El Asegurador