¡Cumple tus metas y propósitos de año nuevo!

¡Cumple tus metas y propósitos de año nuevo!

¿Sabías que nueve de cada diez mexicanos no llevan a cabo lo que se proponen al iniciar el año?

La sensación de energía renovada de un nuevo comienzo es un fuerte motivador para fijar metas y completarlas el resto del año. Pese a esto, muy pocos alcanzan sus objetivos.

Entre las aspiraciones más comunes podemos encontrar: cuidar la salud (84%); pasar más tiempo con la familia (81%); ponerse en forma haciendo ejercicio (79%); ahorrar parte de los ingresos (75%); y encontrar otro empleo (15%).

No obstante, los datos muestran que seis de cada diez personas, sí intentan realizar sus propósitos, sin embargo, sólo una persona lo consigue. ¿Por qué sucede esto?

La realidad es que los ánimos y las buenas intenciones se desvanecen con el tiempo, debido al estilo de vida que llevamos como adultos, es decir, caemos de nuevo en la rutina.

En promedio, dedicamos 43 horas a la semana al trabajo más los tiempos de traslado, que en las grandes ciudades pueden ser desde 2 hasta 5 horas diarias; a esto sumemos 6 horas de descanso diario y el tiempo de ocio, en el que se estima una media de 3.9 horas a la semana para revisar las redes sociales.

Cuando alguien establece una meta, es primordial hacer algunos cambios en la rutina para poder lograrla. Estas adecuaciones pueden incluir: levantarse un poco más temprano, reconsiderar el tiempo que se dedica al trabajo y a la diversión, así como tener una mejor organización de horarios y actividades adicionales.

Cada uno de nosotros podemos hacer un análisis y evaluar cuáles son los ajustes necesarios para concretar los propósitos que planteamos en los primeros minutos del año que comienza.

Cabe destacar que, las diferentes características de cada individuo influyen en su comportamiento respecto a la realización de sus propios objetivos. Existen personas que se saturan de actividades y no pueden ejecutarlas, hay quienes son perfeccionistas en sus proyectos y no se sienten satisfechos con el resultado final, o aquellos que caen en la desidia y lo dejan todo al último.

Lo importante es conocernos y elaborar un plan con metas y plazos; además, es fundamental tener presente en todo momento la motivación para llevar a cabo ese objetivo, pues esto es lo que asegurará el impulso para lograrlo.

A continuación, describimos algunos consejos que pueden ser útiles para la realización de las intenciones personales:

  • Focalizar acciones. A veces se realizan innumerables actividades diarias que nos dispersan de los propósitos trazados. Para evitarlo, se recomienda encauzar las acciones hacia la meta fijada y así aprovechar nuestro potencial de una mejor manera.
  • Definición de objetivos. Es bueno ser ambiciosos con nuestros planes, sin embargo, estos deben ser medibles y alcanzables por nosotros mismos, evitar en medida de lo posible, depender de terceras personas.
  • Motivación. Para alcanzar los sueños, es importante contar con inspiración interna y no confundirse con la presión externa condicionada por la sociedad. Cuando hacemos las cosas por un deseo personal, es mayor la posibilidad de tener éxito y la satisfacción individual no tiene precio.
  • Apoyo. Contar con el soporte de otra persona que nos mantenga enfocados en nuestros objetivos es de gran ayuda. No necesariamente debe ser un profesional, puede ser alguien de confianza, un compañero, un amigo, un guía espiritual, etc.
  • Fijación de tiempos. Se aconseja colocar las prioridades en una línea de tiempo. Así podrás organizar los plazos de acuerdo con su viabilidad. Recuerda que puedes llevar varias metas de forma paralela.
  • Plan de acción. Todo fin requiere un medio de acción. Hay personas que definen sus propósitos, pero no los alcanzan, en parte porque no tienen un programa para cumplirlos. Recuerda que la clave del éxito radica en el accionar. No logramos nada con planificar, soñar e idear si no nos ponemos en movimiento para conseguir lo anhelado.

Para lograr tus metas y objetivos debes visualizarlos y tener un plan de acción que te permita enfocarte en ellos.

Si contemplas como prioridades, para este 2019, prevenir en el cuidado de tu salud, ahorrar, o garantizar la seguridad de tu patrimonio, ¡permítenos asesorarte! Tu tranquilidad es nuestra misión.

¡Que el inicio de año te traiga toda la fuerza e inspiración que necesitas para conseguir tus objetivos!

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

About the Author

You may also like these