Protege tus finanzas en este Buen Fin 2020

¡Protege tus finanzas este Buen Fin 2020!

Por esta única ocasión, la edición del Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre debido a las circunstancias atípicas que estamos viviendo y como una medida para evitar aglomeraciones en las tiendas y comercios.

De igual forma, los compradores contarán con más vías para realizar sus transacciones, entre ellas, el uso del e-commerce a través de las plataformas electrónicas. Por esta razón,  las autoridades cibernéticas advierten de los cuidados necesarios para evitar que los ciudadanos sean víctimas del fraude cibernético, el cual lamentablemente se ha vuelto cada vez más común.

Por mencionar algunos, se han detectado técnicas y mecanismos ilícitos a través de las transacciones por Internet y la banca electrónica, aprovechando la venta de insumos o medicamentos relacionados con la pandemia del Covid-19. También se advierte de supuestos programas sociales para obtener apoyos económicos, como en la venta de flotillas de autos, maquinaria pesada y materiales para construcción.

Por esta razón, las recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes son las siguientes:

  • Tratar de comprar en tiendas oficiales y reconocidas.
  • Acudir en lo posible directamente a los establecimientos para validar cualquier promoción ofertada en Internet.
  • Verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad a través del ícono de sitio seguro (un candadito cerrado) para realizar una compra en línea segura.
  • Activar los sistemas de la banca electrónica que se esté utilizando con el objetivo de recibir notificaciones de los movimientos bancarios.
  • Evitar redes Wi-Fi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.
  • Revisar periódicamente estados de cuenta y utilizar contraseñas seguras y diferentes por cada servicio, así como actualizarlas periódicamente.

De igual forma, es importante mantener finanzas sanas y evitar compras innecesarias que traigan problemas económicos más adelante. Las recomendaciones son:

  • Tener definido un presupuesto para gastar y tratar de no rebasarlo.
  • Comprar sólo lo necesario.
  • Hacer una lista con los productos que se desea adquirir.
  • Comparar precios. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) desarrolló la aplicación “El Buen Fin 2020”, donde puedes checar que las tiendas efectivamente bajaron los precios y no los están alterando. Necesitas asegurarte que en Google Play sea la app desarrollada por Concanaco, en la App Store, sea la aplicación desarrollada Ricardo Díaz Garduño, y en la App Gallery, debe ser la desarrollada por Raúl Isaac Hernández Peña.
  • No te dejes llevar por los gastos pequeños, ya que muchos de estos, acumulan una buena suma de dinero.
  • Es recomendable que compres en tiendas que ya conozcas y que tengan una reputación confiable.
  • Guarda tus tickets y número de compra en caso de que necesites hacer alguna aclaración.

Compra bien, compra lo necesario, ¡utiliza las ventajas del Buen Fin a tu favor!

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/11/1/compraras-en-linea-en-el-buen-fin-2020-estas-son-las-recomendaciones-que-debes-seguir-251931.html
¿Comprarás en línea en el Buen Fin 2020? Estas son las recomendaciones que debes seguir. (2020). Dávila, P. Proceso

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2020/10/30/el-buen-fin-2020-con-esas-recomendaciones-podras-cuidar-de-tus-finanzas-220525.html
El Buen Fin 2020: Con esas recomendaciones podrás cuidar de tus finanzas. (2020). Heraldo de México. El Heraldo

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/app-el-buen-fin-2020-3-consejos-para-que-caces-los-mejores-ofertones/
App ‘El Buen Fin 2020’: 3 consejos para que caces los mejores ‘ofertones’. (2020). Blanco, U. El Financiero

Imagen:
Foto de Escuela creado por drobotdean – www.freepik.es

About the Author

You may also like these