Mejora tu productividad con estos 10 consejos

Mejora tu productividad con estos 10 consejos

Aprovecha al máximo tu tiempo y vive una vida laboral más saludable y productiva.

La vida laboral ha hecho de la productividad una exigencia cotidiana. Debemos trabajar más rápido, más tiempo y generando mejores resultados para alcanzar el éxito. Pero también hay que disfrutar el día a día, evitando estrés y cansancio, que sólo afectan nuestra salud.

Entonces… si pasar el día entero ocupados no garantiza que produciremos resultados, ¿Cómo alcanzar el máximo nivel, sin agotarnos mental y físicamente?

  • Dedica una hora del día para ti, haz algo que te relaje o te apasione independientemente del trabajo, te ayudará a despejar la mente y mantenerte activo.
  • Establece metas por alcanzar. Define tus objetivos de vida y si el camino que estás tomando te lleva hacia ellos, evalúa tus esfuerzos y si algo hace falta, cámbialo.
  • Haz una lista con las tareas más importantes del día y jerarquiza lo importante sobre lo urgente. Dale especial atención a aquellas tareas que te acerquen a tus objetivos y metas.
  • Piensa más en cómo será alcanzar tu objetivo que en el proceso, evitarás el estrés de analizar lo que tomará y trabajarás con más entusiasmo, lográndolo antes de lo que piensas.
  • Tomarte descansos de 15 a 20 minutos cada 2 horas de trabajo aumenta la productividad: estírate, sal a caminar, tómate un café o navega en Internet, sólo suelta el trabajo y respira.
  • Haz de las horas muertas, tiempo de provecho. Avanza proyectos atrasados o empieza otros en vez de distraerte con redes sociales o haciendo cosas que no te aporten algo.
  • Ponte límites de tiempo para realizar tareas y busca reducirlos. Perfeccionarás tus procesos, minimizarás las distracciones y además, harás tu trabajo más rápido y mejor.
  • Mantente creativo y actualizado. Lee, investiga y propón cosas para tu área de trabajo, haz ejercicio, sal de paseo, aumenta tus conocimientos y habilidades. No temas innovar.
  • Junta dos o más tareas que te tomen menos de 5 minutos resolver, como hacer una llamada y responder un mail. Al terminarlas es inevitable perder minutos de concentración, pero al hacerlas juntas te distraerás menos veces y en conjunto, sumará menos tiempo.
  • Mantén tu lugar de trabajo ordenado y decorado agradablemente, al sentirte cómodo y rodeado de elementos que te guste ver, trabajarás con mejor ánimo.

Como ves, hay muchísimas cosas que puedes hacer para mejorar en tu vida laboral. Al aplicarlas no sólo generarás mejores resultados para tu empresa, también te sentirás menos estresado y aprovecharás mejor tu tiempo personal y laboral.

En Prevento buscamos este bienestar para ti y tus colaboradores a través del Programa de Calidad de Vida Empresarial que ponemos a tu alcance, conócenos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

About the Author

You may also like these