Regálales el mundo ahorrando para su educación

Regálales el mundo ahorrando para su educación

Darles una buena educación a nuestros hijos es abrirles la puerta al mundo. ¿Eres padre o madre de familia? Si lo eres seguramente ya te has enterado de los costos de las colegiaturas. ¿Has pensado cómo le harás cuando tengas que pagar una carrera universitaria?

“El mejor tiempo para considerar el costo de una inversión tan importante para nuestros hijos es en el momento mismo en que nacen. Entre más pronto se empiece a planear el pago de la universidad de los hijos más sencillo será asegurarles el futuro un gran futuro académico”.

En México una carrera profesional en una universidad privada de alto prestigio ronda entre los 500 mil y los 800 mil pesos, dependiendo la carrera y la institución. Hay carreras que llegan a pasar el millón de pesos como pueden serlo Medicina u Odontología.

Seamos sinceros, estar preparados para cubrir un costos de esa magnitud en el momento en que nuestros hijos estén listos para empezar la universidad es muy poco probable. Lo mejor es empezar a ahorrar para sus estudios con años de anticipación.

En el mercado financiero existen productos desarrollados para cubrir esta necesidad y definitivamente, son la mejor opción de ahorro cuando se trata de estudios universitarios. La mayoría de estos productos son un seguro que funge como cuenta de ahorro y que brinda lo mejor de ambas opciones.

Los productos de este tipo te ofrecen grandes ventajas como son:

Pase lo que pase, tu hijo o hija recibirá el ahorro íntegro para sus estudios ya sea en un solo pago o a través de un fideicomiso

A través de estos instrumentos tu ahorro está libre de impuestos, además los costos pueden ajustarse a la edad y facilidades de los padres.

La mayoría de estos productos también funcionan como una protección por fallecimiento, si llegaras a faltar tus beneficiarios recibirán la suma contratada por fallecimiento y tu hijo o hija la cantidad destinada para sus estudios en el plazo fijado.

Estas ventajas que se incrementan si empiezas a ahorrar cuando tus hijos son pequeños. Entre más tiempo le otorgues al ahorro, mayores serán los beneficios y cuando tu hijo o hija tenga edad para estudiar una carrera tú única preocupación será el atuendo que usarás en su graduación.

En Prevento podemos asesorarte sobre las mejores opciones para iniciar un ahorro para estudios universitarios. No dudes en contactarnos y asegurar un gran futuro académico para tus hijos.

About the Author

You may also like these