Días festivos: los gastos innecesarios

Días festivos: los gastos innecesarios

Ahora que se acerca día de muertos y las festividades que todos amamos, podrías ahorrar para tener un presupuesto más holgado para los regalos navideños o la famosa cuesta de enero.

En México amamos las celebraciones, fiestas de fin de año, fiestas de bodas, de cumpleaños, como se dice popularmente:

“Echamos la casa por la ventana”

Pero ¿qué pasa después del festejo? Nos quedamos sin un peso y de repente todo se ofrece. No estamos preparados para emergencias.

El fin de año gastamos de más, lo mismo cuando hay puente o vacaciones. Vivimos conscientes de que hay cuestas a principio de año, al regreso a clases pero no hacemos nada al respecto.

Existe una sencilla solución:

Organizarte y dar prioridades. Sí, a todos nos gusta celebrar y festejar, en este caso particular, agradecemos a nuestros muertos por cuidarnos y les ponemos su ofrenda pero si ya sabemos que esta costumbre se lleva a cabo año con año ¿por qué no cuidar el presupuesto?

Analiza si es absolutamente indispensable comprar cosas, adornos o bien, puedes hacerlos tú con periódicos, revistas, hojas de colores, incluso puede ser una actividad familiar y divertida.

Elabora cajas donde guardes los adornos y artículos para cada época del año, así cuando necesites algo, sabrás localizarlo, no tirarás las cosas y las podrás reutilizar.

Organiza con tus amigos y familiares las festividades anuales, repártanse los gastos y cooperen entre todos para llevar a cabo las reuniones, el trabajo en equipo asegura que todos disfruten y no sea demasiado pesado.

Sé creativo, utiliza los maquillajes que no uses para tus disfraces, o ropa vieja, crear nuestros propios disfraces es más original y lo mejor de todo, ¡sin gastar demasiado!

Piensa bien si aprovechar estos días de puente vale la pena, pues los costos en centros vacacionales son más altos de lo normal, en cambio si juntas los días que no sales y los utilizas para unas largas vacaciones en temporada baja, valdrá más la pena.

Con estos simples consejos podrás ver una gran mejoría en tu cartera.

¡Disfruta de estos días sin tener que preocuparte por tus finanzas!

About the Author

You may also like these