Motivos que llevan a la renuncia

Motivos que llevan a la renuncia

Todos en nuestra vida profesional pasamos por una etapa en la que nos preguntamos si lo mejor para nosotros es permanecer en ese trabajo o buscar algo que podría ser mejor.

A continuación, te mostraremos algunas de las situaciones que pueden provocar que los empleados tengan descontentos con su empleo y dejen de sentirse bien en su ambiente laboral.

  1. La falta de desarrollo: si el colaborador empieza a observar que no existen posibilidades de tener un mejor puesto, si no se le ofrecen nuevos aprendizajes o nuevos retos, es muy seguro que en algún momento piense o decida dejar la empresa.
  1. La inexistencia de aumentos salariales: cuando tu gente se da cuenta de que no ha recibido un aumento en los últimos meses o años, tendrá mucha razón para cambiar a un trabajo en el que realice las mismas tareas y sea mejor pagado.
  1. Exceso de carga de trabajo: uno de los peores enemigos de los trabajadores es que les den cantidades de trabajo excesivas, ya que lo que deberían hacer dos o tres personas, ahora es elaborado por una sola que con el tiempo, sentirá el cansancio de todo ese trabajo en exceso que realizó y esto provocará su renuncia.
  1. Falta de motivación: cuando no se le da importancia a las cosas que el empleado hace por la empresa, la frustración hará que con el tiempo renuncie, además de que debe sentirse parte del negocio, se debe sentir seguro al ser guiado por sus superiores hacia los objetivos de la empresa.
  1. Mal ambiente laboral: en un ambiente laboral que genera problemas, discusiones y todo se vuelve completamente tenso, lo más seguro es que los empleados se sientan incómodos e infelices y vayan en busca de un nuevo empleo con menos peleas con sus compañeros y regaños de sus superiores, mejor dicho un ambiente laboral más agradable.
  1. El manejo de su vida personal y su vida profesional: si la persona pasa mucho tiempo apartado de su familia, sin dormir y con una salud inestable debido a los cargos de trabajo, renunciará al no poder darle solución a estos problemas.

Recuerda cuidar estos aspectos para poder mantener empleados sanos, productivos y felices, para tener un mejor rendimiento como empresa.

About the Author

You may also like these