Manual de ahorro para los 30

Manual de ahorro para los 30

Comenzar a ahorrar desde una edad temprana puede darte muchos beneficios en el futuro y facilitarte las cosas.

Antes que nada debes plantearte objetivos e identificar si son a corto o largo plazo, ya que empezar a ahorrar desde tu juventud puede ayudarte a conseguir que en un futuro no tan lejano des el enganche de tu primer auto o hasta de tu primer casa. Aunque para conseguir eso vas a tener que resistir muchas tentaciones que te pueden provocar gastarlo y tendrás que hacerte responsable para saber de cuánto presupuesto dispones y cuándo usarlo.

A continuación te daremos una serie de tips que si eres capaz de seguir, te darán muchos beneficios:

  • Ponte una meta, piensa qué quieres hacer con ese dinero, ya que muchas veces el error viene de no saber para qué ahorramos y en caso de no poder determinarlo, comienza por hacer una lista de cosas que te hacen falta o que te gustan. Puedes incluir darte un gusto que no puedes darte de manera cotidiana, viajar, invertir, etc.
  • Decide cuánto vas a ahorrar cada semana o cada mes para lograr el primer punto. Un buen propósito es ahorrar el 30% de lo que recibas.
  • Abre una cuenta bancaria y guarda parte de tus ingresos en ella, así te será más difícil gastar tu dinero, de preferencia déjala en casa para que no tengas tentación de usarla.
  • Reduce gastos, intenta llevar contigo sólo la cantidad indispensable para evitar derroches innecesarios. Siempre al recibir dinero ahorra algo antes de gastar.
  • Haz algo de dinero extra ayudando a conocidos o familiares y vende las cosas que ya no tienen ninguna función en tu vida, guarda por lo menos el 50% de lo que recibas.
  • Guarda todo el cambio que puedas y no lo cuentes constantemente, para de esa manera evitarte pensar en qué puedes gastarlo y te pongas tentaciones.
  • Utiliza una cuenta de ahorros que te permita estar al pendiente de tu dinero en cualquier momento. El beneficio es que no representa ningún riesgo, sin embargo, esta opción ofrece una menor tasa de interés.
  • Intenta evitar gastos en alimentos y bebidas, prepáralos en casa y llévalos al trabajo y/o escuela. Con esta nueva técnica vas a notar que tus ahorros se incrementan.

Recuerda que debes tratar de llevar control de todo lo que gastes y lo que ahorres, para así ver si está funcionando o si no es suficiente, pensar qué te hace falta o qué puedes mejorar para que tenga más eficiencia. Saber ahorrar a una edad temprana te puede abrir muchas puertas, por ejemplo al salir de la universidad e independizarte por completo, ya que deberás comenzar a administrarte mucho mejor; esperamos que estos tips te sean de gran ayuda, si tienes alguna pregunta, no dudes en pedir una Asesoría Prevento.

About the Author

You may also like these